web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El municipio de Jonuta es el que menos casos de covid presenta.

Debemos cuidarnos, porque al paso que vamos en un mes colapsarán los hospitales: Francisco Filigrana

Aunque Jonuta es el menos afectado por la pandemia de Covid-19 cada día surgen más casos, por lo que desde hace quince días se inició con la aplicación de pruebas rápidas para la detección de pacientes Covid-19.

“Lo anuncié y lo hemos anunciados, la gente debe cuidarse, porque al paso que vamos, en un mes tendremos colapsados todos los hospitales, ahí vamos a morir en la calle”, aseveró el alcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro.

Y es que a decir del edil, mucha gente sigue sin tomar en serio la pandemia e incluso siguen realizando fiestas y reuniones sociales, donde una sola persona puede contagiar a 50.

Asimismo señaló que aunque Jonuta es el menos afectado por la pandemia de Covid-19 cada día surgen más casos, por lo que desde hace quince días se inició con la aplicación de pruebas rápidas para la detección de pacientes Covid-19 y aquellos que dan positivo se les aplica una prueba PCR y se les da seguimiento a través de la jurisdicción sanitaria.

En ese sentido señaló que por parte de la jurisdicción sanitaria de la secretaría de salud se han aplicado 500 pruebas y por parte del Ayuntamiento 300 pruebas más, además de que se acaban de entregar 50 oxímetros a la jurisdicción sanitaria, por lo que ya se cuenta con 300 oxímetros en Jonuta.

Por otro, señaló que fue el propio comercio el que solicitó al Ayuntamiento de Jonuta, el cierre de los establecimientos durante los fines de semana, al asegurar que los responsables de cada vida son los ciudadanos, por lo que no se puede echar la culpa a los gobiernos.