Conecta con nosotros

Tabasco

“Debe la CFE pagar también deudas con los Ayuntamientos”, pide Merino

El gobernador consideró que debe haber ‘cariño mutuo’ entre la empresa productiva y las alcaldías del estado.

Avatar

Publicada

en

A saldar las deudas que, por cuestiones de agua, predial y otros derechos tiene con los Ayuntamientos, llamó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al referir que debe haber ‘cariño mutuo’.

Cuestionado sobre la próxima reunión de acercamiento entre la CFE, el gobierno del estado y los ayuntamientos de Tabasco, el mandatario estatal señaló que ya se estableció un calendario y ya se han tenido reuniones entre estos organismos públicos.

“En unos días comenzarán estos encuentros que permitirán que los ediles tengan la oportunidad de acceder a esquemas de pago para cubrir los adeudos históricos que recibieron. Ahora viene una revisión de caso por caso”, indicó.

Merino dijo desconocer cuánto ha invertido la CFE en el mantenimiento de la red de energía eléctrica en el estado, acciones que estaban convenidas en el acuerdo ‘Adiós a Tu Deuda’.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Macuspana

Colonias urbanas se organizan en coalición comunitaria, en Macuspana

Buscan enfrentar junto a autoridades delincuencia drogadicción y problemas sociales

Avatar

Publicada

en

MACUSPANA, TABASCO.-Para enfrentar la inseguridad, la drogadicción y los problemas sociales de sus entornos, 3 colonias urbanas conformaron una coalición ésta tarde de lunes, que servirá para reaccionar de manera inmediata ante los flagelos para que de manera coordinada se reaccione y ataque cualquier situación detectada por la sociedad civil organizada en lo que llamaron 2Coaliciones Comunitarias”.

De acuerdo a los principios de la creación del organismo, se trabajará con las instancias de salud pública, autoridades municipales, para estar alertas ante cualquier necesidad de intervención, principalmente en las tres primeras colonias, Primero de Mayo, Ignacio Zaragoza y Siglo XXI, que buscarán el mejoramiento social y el entorno en cuestiones de seguridad y salud pública.

Los colonos buscan tener a su alcance la respuesta de las autoridades, por lo que al tomar protesta, dieron a conocer los mecanismos que ayudarán a corregir los problemas sociales y enfrentar la alta incidencia de drogas y desequilibrio emocional en jóvenes adolescentes.

La situación que rodea cada una de las colonias, obliga a la participación de civiles de manera organizada, revelaron los organizadores, por lo que se ha invitado a todas las colonias a integrarse y participar de manera activa en el desarrollo de la defensa del entorno social y la seguridad y salud de los vecinos.

 

Con información de Mario Alberto Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vendedores de petardos retan al ejército en Macuspana

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Se encadena ambulante en protesta para no ser removido

Un vendedor de aguas frescas del centro de Villahermosa denunció que era extorsionado por personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Fidel Martínez un comerciante ambulante de aguas frescas del centro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se encadenó a su puesto tras denunciar que era extorsionado por elementos de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro.

 

“ Vienen y nos quieren tratar como si fuéramos ratero, como si fuéramos delincuentes, cuando los delincuentes son ellos, que quieren que paguemos algo que es indebido” acusó.
El manifestante dijo que, como si fuera un asunto personal, trabajadores de Fiscalización internaron removerlo del lugar que ocupa hace más de una década “ me quieren venir a mover a mí, cuando todos en la calle Madero están igual que yo” dijo que el comerciante irregular.

 

Ante la insistencia del personal del Ayuntamiento, Martínez se encadenó argumentando que contaba con el permiso de funcionamiento tras un acuerdo con las anteriores administraciones municipales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ambulantes toman oootra vez la calle Bastar Zozaya

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia