Conecta con nosotros
186 vistas -

Tabasco

Deambulan padres en busca de vacunas

Preocupa a las mamás que sus bebés se encuentren indefensos al no recibir sus primeros biológicos.

Publicada

en

TABASCO. Rosalinda dio a luz el pasado 10 de agosto. Este lunes se levantó temprano para trasladarse, con su bebé en brazos, de la colonia Primero de Mayo hasta el centro de salud Dr Maximiliano Dorantes, donde luego de esperar cerca de una hora le notificaron que no podrían aplicarle la vacuna correspondiente a su hijo, porque no cuentan con dosis para esa edad, por tanto tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

La madre indicó que del centro de salud de su colonia la refirieron a la unidad Dr. Maximiliano Dorantes; dijo que la enfermera le sugirió que acudiera a otro centro para ver si la encontraba, pero al llegar le dijeron “no la tenemos, posiblemente hasta septiembre”.

“No tenemos la vacuna, hasta próximo aviso”, es la frase que escuchan cientos de padres que son mandados a diario de una unidad de salud a otra buscando que alguna tenga la vacuna que necesitan sus hijos.

‘DEL TINGO AL TANGO’

Gabriel Garza, padre de una niña recién nacida, se trasladó desde Bosques de Saloya hasta la colonia Atasta de Serra para que le dijeran lo mismo, que tendrá que esperar. “En el centro de salud de Bosques de Saloya nos dijeron que posiblemente aquí tendrían la vacuna porque ellos de plano dijeron que no les queda ni una sola”.

NO LAS TIENEN

Desde hace 4 meses hay desabasto de vacunas en CESSA, Maximiliano Dorantes y Unidad Medico Familiar N. 43.

VACUNAS FALTANTES: • Hepatitis B • Tuberculosis • Neumococo • Triple viral

NO HAN SIDO VACUNADOS RECIÉN NACIDOS: • Bebés 2 meses • Bebés 6 meses • Bebés 12 meses

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia