Conecta con nosotros

Los rios

Deambulan ¡cinco mil! por chamba en Macuspana

El ayuntamiento le deja el paquete de generación de empleos a la iniciativa privada.

Publicada

en

9738 Visitas

MACUSPANA.– En plena ‘Cuesta de enero’ y con la fuerte crisis económica que se vive a causa de la pandemia del Covid-19, unas cinco mil personas en este municipio se quedaron sin trabajo y deambulan en busca de una fuente de ingresos, principalmente en el ayuntamiento.

De acuerdo con personas entrevistadas, afirmaron que se encuentran a la espera de una oferta de trabajo; sin embargo, ante la crisis la principal fuente de contratación que es el ayuntamiento, reducirá al mínimo el requerimiento laboral.

Esto deja a la iniciativa privada como la única opción para que se empleen los miles de macuspanenses que han tenido la mala fortuna de iniciar el año sin una fuente de ingresos.

ALBAÑILES Y JARDINEROS

“Nos dicen que sólo habrá chamba en las áreas de fontanería del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, así como en servicios municipales de electricidad, jardinería y albañilería; en áreas operativas y especializadas, que serán las únicas ofertas que estarían disponibles”, indicó José ‘N’, quien desde principios del año llega a las instalaciones del ayuntamiento en busca de una plaza.

Y es que de acuerdo con una fuente del ayuntamiento, que en áreas operativas donde no descansan sería en donde se abrirían contrataciones.

Mario Alberto Mendoza
Grupo Cantón

tabascohoy.com

 

Los rios

Saquean ‘cápsula del tiempo’ en Macuspana

Fue enterrada en el 2010 y contenía información valiosa para poder concretar municipalización de Ciudad Pemex.

Publicada

en

6833 Visitas

MACUSPANA.- En un acto por demás irracional, solapado por el delegado en funciones de Ciudad Pemex, fue destapada la llamada ‘Cápsula del tiempo’ que el 18 de marzo del año 2010 fuera enterrada conteniendo información respecto a la municipalización de los servicios requeridos por la comunidad.

La información que contenía fue “robada”, ya que debería de servir para que al entrar en el proceso de administración municipal se tuviera la certeza de los alcances en los que se desenvolvería la situación jurídica de los pemexinos.

El ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, habría firmado el convenio de municipalización, enterrando como símbolo de la acción una ‘cápsula del tiempo’.

Los hechos ocurrieron en el año 2018 y fue hasta este principios del 2022 cuando se dieron a conocer las imágenes del hecho. En ese entonces varias personas desenterraron el depósito de aluminio sellado, rompiendo lo que encontraron en el interior, quedando en manos del ex delegado, Luis Sisniega, la información que presuntamente revelaría la entrega de la ciudad al municipio de Macuspana, para beneficio de los habitantes.

ENOJA EL ATENTADO

Como cualquier acto criminal, robaron la información donde presuntamente las autoridades locales y del gobierno federal habrían realizado el acto de entrega para empezar a municipalizar los servicios de la ciudad petrolera que permanece actualmente en el olvido administrativo, pese a los esfuerzos por recuperar sus espacios.

La información que apenas se da a conocer de la forma en la que destruyeron la evidencia sin ningún cuidado, causó enojo entre los habitantes, quienes acusan que lo hicieron con muy mala intención, acusando de negligencia a quienes tuvieron en su momento los datos y se convirtieron en cómplices de quienes hicieron el “trabajo”.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Los rios

Le llueve sobre mojado a ‘Arturo Nuñez’

Más de 50 viviendas po­pulares presentan fisu­ras y grietas; el alum­brado público tampoco sirve.

Publicada

en

7734 Visitas

BALANCÁN.- Unas cincuen­ta viviendas de uso popular que se edificaron en el año de 2017 en esta ciudad es­tán ya inservibles debido que sus techos presentan fisuras y grietas que en este tiempo de llu­vias semejan el cielo abierto, perju­dicando principalmente a los más pequeños y adultos de cada casa.

Lo anterior lo dieron a co­nocer una decenas de mujeres y hombres que viven en la colonia “Arturo Nuñez” al norte de la ca­becera municipal, se reunieron este sábado para platicar sobre sus peticiones que harán de pri­mera mano a la presienta muni­cipal, una vez que logren una ci­ta.

Según las mujeres, fue con el temblor pasado y los otros sis­mos menores que se han alcan­zado a sentir en la ciudad.

 

Con información de Freddy Paredes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan ‘regalazo’ de Núñez; casi tres años después

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia