Conecta con nosotros
192 vistas -

Like

Deadman le canta a los difuntos

El músico tabasqueño estrenó el tema “Herencia ancestral” en donde fusiona el español y lengua zapoteca.

Publicada

en

192 Visitas

El cantautor Deadman, quien, en el 2011, participó en el proyecto “Mevolución” para el Tabasco Hoy, liderado por la licenciada Elizabeth Cantón, se une a la celebración del día de muertos con el lanzamiento de su sencillo “Herencia ancestral”, en el que en alguna de las estrofas incluye la lengua zapoteca.

En entrevista con Grupo Cantón sobre este nuevo proyecto en su carrera, Deadman compartió: “para unirme a la celebración del día de muertos decidí hacerlo de una manera muy especial, lanzando un tema, este se llama “Herencia ancestral”, que habla sobre nuestra hermosa tradición”.

“Es sin duda alguna una canción muy tradicional, sobre todo porque dentro de ella incluyo algunas estrofas en la lengua zapoteca, estas son interpretadas por mi papá”, dijo.

NO OCULTA INDENTIDAD

De igual forma, al cuestionarle porque aparece como solista con una máscara, el cantante platicó: “mi máscara que lleva por nombre “Omeyictlan” que es la combinación de las palabras en náhuatl Omeyocan – cielo y mictlan – inframundo, que representa al bien y el mal”.

“Con la máscara no pretendo ocultar quien soy, puesto que me siento orgulloso de eso. Al ponérmela lo que hago es representar lo que opino de la industria musical que solo está llena de apariencia física. En lugar de fijarse en el talento solo buscan un cuerpo o cara bonita”, aseguró.

Por último, comentó: “yo prefiero que el público se concentre en mi talento, mis letras, mi música. No en lo superficial”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia