Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

“De tormenta a chipi… chipi”

LO QUE NO FUE NO SERÁ… No hay romanticismo ni idelismo político en la salida de Gerardo Gaudiano de lo que queda del PRD (inevitablemente desaparecerá. Nunca hubo reinvención). Gerardo es el nuevo fichaje del llamado “Cuarto Polo” integrado por Dante Delgado, Enrique Alfaro, Miguel Mancera, Silvano Aureoles, Jaime Rodríguez, Gabino Cué, entre otros.

Alfaro y Aureoles, son pivotes en la llamada Alianza Federalista con la que le “plantan cara” al gobierno federal y Movimiento Ciudadano será el nuevo albergue político de quienes no encontraron asilo político en MORENA y de quienes guardan recelo contra López Obrador. Llevan como proyecto a la grande a Miguel Mancera. Alfaro ya ha dicho que no va. La tarea de GG será evitar que MC desaparezca y darle presencia en Tabasco para aparecer en las boletas en el 24. Y el 6 de junio, claro.

El tema es que, GG logró dejar algunos operadores en el PRD (a como los tiene MORENA) a fin de terminar de convencer a los indecisos; me refiero a Neyda, Grappin, Sabino, Tito, Castellanos, Ocaña Leyva, y demás.

Inicia la construcción de una nueva alianza rumbo al 24, pero a diferencia de Colosio Jr. o Clemente Castañeda, Gaudiano ya demostró de qué está hecho cuando le tocó gobernar cerca de saqueadores profesionales que integran el grupo Cancún.

Por cierto, una de las propuestas de Movimiento Ciudadano es que Casilda Ruíz sea su candidata a la alcaldía de Centro, porque es de las más identificadas con los vestigios del PRD, con esto evitarían el apoyo a una eventual candidatura externa, por aquello de MAD.

Lo que más le duele a Gerardo es que un político como Arturo Núñez lo haya chamaqueado al grado tal de hacerlo candidato para mandarlo al matadero electoral. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement