Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

De todos no se hace uno…

Es evidente que, la oposición, en lo que se refiere a las diputaciones federales, poco podrá hacer en Tabasco para siquiera, aruñar un escaño.

Los más talentosos, pero no les da, son Dolores Gutiérrez Zurita (IV Distrito) y Juan José Rodríguez Prats ( VI Distrito), de la Alianza PRIPRD-PAN. No cabe duda que serían excelentes tribunos opositores. Hasta ahí, pare de contar.

Pero cuando volteamos la mirada a MORENA, solo dos son rescatables, por su hechura y capacidad, me refiero a Marcos Rosendo Medina ( I Distrito ) y ManuelRodríguez ( IV Distrito).

El resto de morenos, léase Karla Rabelo, Janicie Contreras, Lorena Méndez y Mario Llergo, lucieron “cuadrados” en el arranque de sus campañas. Muy hipócritas, quiero decir.

Ellos llegarán a San Lázaro a “pasear” y hacer “política” ( ellos entienden que la política es ir a los cafés y a “comidas” en el Desierto de los Leones) No tienen mérito ni talento para defender al Presidente en la Tribuna.

Ellos, constituyen un accidente de la política, con aspiraciones inmediatas para el 24. Es la triste historia de este “cuarteto” de morenos que, léalo usted, llegarán a perderse en el anonimato de la gran Ciudad.

Si no fuera por el liderazgo social de AMLO, estarían condenados a ser vapuleados en las urnas. No será así. Según mediciones, MORENA se embolsará las 6 diputaciones federales.

Empero, la historia no será la misma en las diputaciones locales y alcaldías donde hay liderazgos regionales, con trabajo de base, muy bien definidos, que le competirán de tú a tú a MORENA y en muchos municipios, empezarán como favoritos.

Y de los prospectos morenos a alcaldes, hay que decir que valen por lo que representan: Yolanda Osuna en Centro, muy honesta pero necesita más que un “milagro”; Bety Milland quiere Paraíso, pero sin “respaldo” no gana, aprendió poco ; Óscar Ferrer dará la pelea en Huimanguillo es buen político, pero mejor empresario; Julio Gutiérrez ‘Choche’ va a Macuca pues ‘es el único que le puede dar pelea a Cuco, ahí donde lo ve…Y Erik Guerrero para Jonuta, con todo y ser sobrino de Raul Ojeda. Es un político que parece invento de WaltDisney… Así es el abarrote de la política.

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement