Centro
De ‘terror’ las casas arruinadas en Centro
Además de dar mal aspecto a la ciudad, son refugio de indigentes y criadero de alimañas.
Caminar en las calles de Villahermosa es un ‘espanto’. No es raro toparse con edificios que dan miedo por el grado de abandono y ruina en el que se encuentran.
Existen algunas construcciones donde la maleza cubre las paredes, y lo que más miedo da, es que en el interior de estas vetustas construcciones, rondan ratas y todo tipo de alimañas.
Muchas de estas edificaciones, algunas con más de 30 años sin atención, se han ido convirtiendo en contenedores gigantes de basura o en refugios de indigentes, y la casa ubicada sobre la avenida 27 de febrero, antes de llegar a Francisco Javier Mina, es un ejemplo de esas zonas de vergüenza para la ciudad.
Basura, hierba, árboles o envases con alcohol, se encuentran en el interior de un cascarón que un día fue una vivienda. Caminar en este predio es peligroso: no se sabe qué vaya a pisarse, o si algo podría desprenderse y caer de la vieja construcción.
- Esta construcción se cae a pedazos en la esquina de Arteaga y Rayón.
MÁS CASAS EN PEDAZOS
En la calle Arteaga y Rayón, del Centro, también existe una construcción que se cae en pedazos; los ladrillos están a la vista.
En la calle Iguala también hay una vieja casona abandonada. Está en una de las zonas de mayor plusvalía, pero nadie se ocupa de ella. Ahí se desborda la maleza, que se ha extendido sobre las líneas de luz de los arbotantes.
Pero éstos sólo son unos ejemplos de las decenas de sitios que hacen ver mal al Centro. En pleno ‘corazón’ de la ciudad, en las esquinas de las calles Juárez y Martínez de Escobar, también hay una casa que tiene mucho tiempo sola, aunque tiene toda las puertas selladas, la maleza va más allá de las paredes.
- En una esquina de la calle Juárez, esta casa parece el escenario ideal para una película de terror
En la calle Iguala se desborda la maleza de una antigüa vivienda que también es nido de alimañas.
ESTÁN OBLIGADOS A LIMPIAR
Hay que mencionar que en el artículo 157 del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, aprobado el pasado 4 de septiembre del 2021, se establece que “los propietarios o poseedores de casas y edificios tienen la obligación de pintarlos, lavarlos o limpiarlos (…) cuando menos cada dos años”.
No obstante, y a pesar de estar contenido en este ordenamiento municipal, se olvidaron las autoridades municipales de incluir una sanción para quien incumpla con esta orden.
FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN
-
Tabasco21 horas atrás
Se pronostican lluvias ligeras para este jueves
-
Like18 horas atrás
Cancelan concierto de Jorge Muñiz y Carlos Cuevas; así será el reembolso
-
Tabasco19 horas atrás
Va ahora el PRD contra Ovidio Peralta, lo denuncia ante el IEPCT
-
Tabasco18 horas atrás
Hay que buscar política que beneficie a comerciantes afectados por obra del malecón: PRI
-
Feria Tabasco 202319 horas atrás
Balancán abre convocatoria para encontrar su embajadora
-
Tabasco19 horas atrás
Tras rechazar alza al pasaje, Javier Cabrera asegura, “en Tabasco no estamos ‘a gusto’
-
Tabasco17 horas atrás
PRI no necesita padrinos políticos; 2024 irán en alianza nacional
-
Tabasco19 horas atrás
Resistencia civil, lucha histórica del PRD