Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Accidentes mortales en las principales avenidas de la ciudad.

Centro

¡De terror! 8 cruceros de Villahermosa

La falta de educación vial, aunada a la mala planeación de la movilidad, no solo genera pérdidas materiales sino también humanas.

Aunque Villahermosa es una ciudad mediana, tiene una alta accidentalidad, de los dos mil 373 que en promedio se registran en el año en la entidad el 40% ocurre en la capital tabasqueña.

La falta de educación vial, aunada a la mala planeación de la vialidad ha derivado en que, circular por esta ciudad sea una actividad de alto riesgo, especialmente en ocho cruces, en dónde no es raro que se registren accidentes viales.

En este sentido el agente de la Policía Estatal Preventiva, asignado al área de accidentes terrestres Limber García, señaló que es difícil establecer estadísticamente cual crucero es el más peligroso, sin embargo, manifestó que los de mayores problemas son en cuanto accidente se refiere son al menos 8.

“Tenemos problemas en periférico a la altura de la carretera a Nacajuca, por el puente Dos del Grijalva es otro donde constantemente las personas chocan, el distribuidor vial en la parte de abajo, pero también el crucero de Ruiz Cortines y Periférico, hay varios donde que, por no respetar los señalamientos, ocasionan los siniestros”, destacó.

En las horas pico es cuando más accidentes ocurren.

MALA PLANEACIÓN

Durante un recorrido, se pudo constatar lo señalado por el agente vial, pues el cruce de Periférico y Adolfo Ruíz Cortines, donde el pasado jueves se suscitó una carambola que dejó a dos personas lesionadas, muchos son los automovilistas que no respetan la luz preventiva ámbar.

Otro de los problemas que se detectaron en este paso, es la pendiente que existe en la entrada a Villahermosa, bajando desde el puente Los Monos, la cual es tomada por los vehículos de carga a velocidades mayores a la permitida.

Enrique Esteban, quien conduce un auto Aveo en la glorieta san Joaquín, otros de los puntos rojos en cuanto accidente, indicó que esto se debe a la mala planeación del distribuidor vial, pues en el caso de quienes intentan ingresar a Río Viejo, se encuentran de frente con autos que circulan sobre el periférico y muchos no respetan el semáforo.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro