Connect with us

Hola, que estas buscando?

El 24 de mayo Tabasco entró al semáforo amarillo, solo 15 días duró en este color.

Tabasco

De reversa a semáforo naranja

Debido a la alta cifra de contagios en Tabasco, a partir del lunes 7 regresa en este color epidemiológico.

TABASCO.- A partir del próximo lunes, Tabas­co regresará al semáforo naranja y reactivará las restricciones en los horarios de operación de los comer­cios esenciales y no esenciales, de­bido a la alta cifra de contagios que dejaron el exceso de confianza y la indisciplina sobre todo durante las campañas, advierten especialistas.

La Secretaría de Salud Federal informó que debido al incremen­to de contagios Tabasco y dos esta­dos más regresaban de amarillo a semáforo naranja, y es que tan so­lo este viernes la cifra de contagios fue de 232 casos positivos y una de­función.


TENDENCIA AL ALZA

A decir del profesor investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo, en los últimos 14 días después del cambio de semáforo epidemiológico de na­ranja a amarillo, decretado por el gobierno del Estado y que entró en vigor el 24 de mayo, se han incre­mentado los contagios de Covid, así como las defunciones diarias.

“Es un escenario preocupante, porque en los últimos días ya tene­mos una tendencia al alza, los bue­nos escenarios que teníamos de estabilidad y descenso se perdieron y ahora hemos alcanzado cifras por arriba de los 200 casos positivos dia­rios”, expresó.

De acuerdo al reporte técnico diario de la Secretaría de Salud del Estado, para el 23 de mayo, un día antes de que entrara en vigor el de­creto de gobierno y el cambio de se­máforo a amarillo, en Tabasco se tenían 67 mil 377 casos confirmados y 4 mil 209 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.

Asimismo, se contabilizaban mil 176 pacientes activos y 117 hos­pitalizados por enfermedades res­piratorias.

 

AUMENTÓ HOSPITALIZADOS

Para el 3 de junio, la secretaría de Sa­lud, reportó un total de 69 mil 067 casos confirmados, revelando un aumento de mil 690 casos positivos; asimismo se reportaron 4 mil 259 decesos acumulados, 50 más a par­tir del cambio de semáforo.

De igual forma, el número de pa­cientes activos creció a los mil 420 casos y los hospitalizados crecieron a las 164 por males respiratorios.

Los reportes también revelan, que el número de contagios diarios que eran menores a 118, se dispara­ron a los 208 contagios en un solo día (3 de junio), al igual que las de­funciones por Covid pasaron de 1 a 9 en un solo día (1 de junio).

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 232 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement