Conecta con nosotros
240 vistas -

Purgatorio

¿De qué se ríe Madrazo?

Publicada

en

LA DOBLE CARA ( POR NO DECIR DOBLE MORAL) DE ROBERTO MADRAZO, LO HA HECE MUY PELIGROSO. NUNCA SE SABE QUE ESTA PENSANDO, O MEJOR DICHO ELUCUBRANDO, PORQUE TODO LO HACE Y DICE CON UNA SONRISA QUE TIENE TATUADA EN EL ROSTRO. LE DIGO ESTO PORQUE LE HA EMPEZADO A ‘GUIÑAR EL OJO’ A ADÁN Y JÚRELO QUE NO ES PARA NADA BUENO…EN FIN, NO EN VALDE LA MAESTRA ELBA ESTHER LE ENDILGÓ LA FRASE DE. “TÚ LE CREES A MADRAZO…YO TAMPOCO”…

Sin embargo Roberto Madrazo es de los que tira la piedra y no esconde la mano. Sale siempre en vísperas electorales a pontificar o satanizar al regimen en turno. Lo ha hecho desde Fox hasta López Obrador, pasando por Peña Nieto.

Una mañana se despierta ( mes de Julio del presente) y destapa a la Jefa de Gobierno de la CDMX y “empina” la posibilidad de que Adán Augusto sea el relevo de López Obrador. Tronco de ‘beso del diablo’. Estos comentarios pueden ser entendidos como una afectación permanente post derrota. Madrazo no supera a Madrazo (…)

A hora advierte que el presidente AMLO quiere militarizar al país como una vía para perpetuarse en el poder y asume que los recientes hechos violentos, suelta o interpreta, pudieron ser “provocados” para legitimar una eventual estrategia.

Lo cierto es que Madrazo no sale a ‘vender cacahuates’ por que sí. Sabe lo que dice y en el momento en que lo dice. Roberto busca “perdón” para las huestes de Latinus, por eso llama la atención, porque según informes confidenciales, la autoridad fiscal estaría investigando a Federico Madrazo y que el propio Roberto no estaría exento de un “apretón” relacionado con el Cartel de los Medicamentos del cual forma parte.

En una entrega pasada advertí el polo al que por simpatías de años en política pertenece ROMA y que estaría teniendo como cabeza de playa a Ricardo Monreal vía Manuel Velasco. Se trata pues, de “forzar” un acercamiento en vísperas de la sucesión presidencial. Hoy la sucesión se vive en el sótano de los grupos de poder donde Madrazo opera a como es y a como sabe.

Madrazo acaricia la posibilidad de que Latinus represente una magnífica oportunidad para negociar situaciones ventajosas y aquí la trama se complica pues aspiran a arrimarse en alianza con morena ( me refiero al PVEM). Esto solo se daría si Velasco resulta mas hábil que las huestes de la nomenclatura morena.

ROMA quiere regresar a la política como un contrapeso necesario a través de terceros y Federico Madrazo se ajusta las agujetas para dejar a un lado su etapa de empresario y retornar a la política con la bendición de una falange de morena. Usted ¿ qué opina ?

MADRAZO, UN SEDUCTOR PERVERSO…

Adan Augusto López, secretario de Gobernación, conoce y mucho, a su paisano Roberto Madrazo. Digamos que lo tiene bien estudiado y sabe que cojea de los dos pies. Estoy seguro de que Andrés Manuel no tiene que recomendarle que se cuide, pero por si las dudas, le debe ver como enemigo ( ? )

ÁNIMAS…

Siempre he pensado que la política es el ‘oficio’ mas riesgoso, ingrata e impredecible, incluso más que el de torero. Apasionante a más no poder, pero ‘adictiva’ a la vez es la política. Y uno se pregunta cómo es posible que un hombre de la talla de Rafael Gonzalez Lastra siga pegado a la ubre ‘sin leche’ ( perdón por la expresión ) de un partido como el PRI en su peor versión.

Pero déjeme le cuento que Rafa ha sido todo, o casi todo, dentro de la escala de poder y hoy tiene que conformarse, que no resignarse, a ser el suplente de Favioncito Granier, el junior de Andrés Granier, cuyo mérito más grande es haberse ido ‘de pinta’ en el avión del gobierno del estado, cuando el Quimico vivía tiempos de gloria y dormía en la Quinta Grijalva.

Pero Lasta, el hombre más decente que tiene el tricolor en Tabasco, por no decir el único, permanece fiel al ex partidazo y a su amigo Andrés, mientras que el ‘dueño’ de la curul, de la cual es suplente no ha aprendido ni a ‘rebuznar’…PD: perdón Rafa,me salió del alma. No te mortifiques….

Y pasando a otras cosas le comento que ahora sí, no le pierda la pista al médico Fernando Mayans, cuyo mérito no es solo haber sido uno de los hombres más votados en Centro. Cuando gobernaba el PRI, fue el perredista mas posicionado. Hoy camina y camina hasta donde la política se lo permita. Y pronto lo verá en un encargo mas importante que el ISSET, que no es poca cosa..NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia