Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Jugos de fruta fruta artificiales.

Vivir Bien

De qué están hechos los jugos de fruta del super

Aquí te decimos de qué están hecho los jugos de fruta del super.

MÉXICO.- A veces simplemente por leer en la etiqueta la palabra saludable, muchas veces no lo es, tal es el ejemplo de los jugos que nos venden en los supermercados, sí esos que vienen en tetra pak y aseguran son completamente naturales. Sin embargo, aunque parte de esta afirmación sea cierta, te tenemos una mala noticia: no son muy saludables.

¿De qué está hecho realmente el jugo de frutas?

Para entender por qué estos jugos no son saludables, hay que adentrarnos en su proceso de producción. Si bien, puede que en su preparación utilicen frutas naturales, la mayoría de las mrcas lleva a cabo un procedimiento en el que se separan los sólidos de fruta, que luego se deshidratan y luego, se vuelven a hidratar.

Pero estos concentrados poseen tal cantidad de carbohidratos que la Guía Dietética oficial de los Estados Unidos los clasifica como azúcares. Y la causa es simple: desde que es extraído de la fruta, procesado y concentrado, el jugo pierde todas sus propiedades y básicamente quedan sólo los azúcares.

Según informa Milenio, esto se debe a que cuando el jugo es extraído de la fruta, procesado y concentrado, pierde todas sus propiedades y quedan sólo los azúcares.

Para darle un sabor más apetitoso, estos jugos y por supuesto, para empaquetarlo, este contiene otros ingredientes nada naturales como lo pueden ser miel endulzante, lactosa, jarabe de maíz, maltosa, dextrosa, azúcar morena, azúcar invertida, jarabe de malta, fructosa, melaza, azúcar pura, glucosa, sacarosa, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, miel y jarabe… aunque puede ser que un sólo jugo no los contengan todos, las marcas trabajan con estos materiales, sin mencionar los conservadores.

Sin embargo, existen algunas marcas que sí venden jugo natural envasado sin embargo, tienes que poner atención en las etiquetas y sobre todo, alejarte de los néctares, pues son los productos con más concentrados de jugo, es decir, con más azúcar.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement