Conecta con nosotros
178 vistas -

Arte

De luto el arte; dejó huella

Falleció el muralista cunduacanense Marcelino Colorado, quien estaba delicado.

Publicada

en

Una triste noticia fue la que recibió este fin de semana el gremio artístico tabasqueño, específicamente el de los artistas plásticos, por el lamentable deceso del artista plástico cunduacanense Marcelino Colorado Hernández, quien aseguran desde hace ya varios días se encontraba delicado de salud.

El deceso del reconocido artista plástico fue la madrugada de este domingo, tal y como lo compartieron sus seres queridos en redes sociales.

SU LEGADO

De igual forma, las personas que tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los trabajos del artista, compartieron que dentro de sus mejores obras son las que son consideradas emblemas representativos de la historia del municipio.

Entre los murales que tuvo la oportunidad de pintar el artista Macerlo uno se ubica en la Avenida Pedro Méndez Magaña, el segundo dentro del recinto ferial, y el tercero frente al palacio municipal.

Siendo este último que pintó Colorado hace 30 años, el cual se ubica frente al Palacio Municipal de Cunduacán, que lleva por nombre ‘Historia de Tabasco’.

Una obra que muestra la cultura Olmeca, la llegada de los españoles, la muerte Cuauhtémoc, la batalla de Jahuactal, entre otros datos históricos.

El cual en vida tuvo Hernández la oportunidad de restaurar, quedando como parte de su legado.

Disfrutaba resaltar en sus pinturas y murales nuestra vegetación.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia