Conecta con nosotros
144 vistas -

El Comején...T

¡De los simulacros a lo real!

Publicada

en

28 Visitas

Un simulacro es la acción que se ejecuta imitando un hecho real, para tomar las medidas necesarias de seguridad, en caso de que ocurra; y lo hacemos con la idea de que sea muy lejano. Pero el pasado lunes, a menos de una hora de realizarse el simulacro a nivel nacional, por los terremotos sucedidos en años anteriores, se suscitó otro bastante fuerte, en donde muchos perdimos la calma que tuvimos durante los ensayos.

Eso nos debería servir como ejemplo a los chocos que cada año nos inundamos; deberíamos hacer un simulacro por las inundaciones, y de una vez convertir las camas y hamacas en cayucos, por si nos agarra a ‘dishoras’ de la noche. También los alcaldes deberían preparar los simulacros en las calles donde, con un aguacero, se encharcan con facilidad; convertir algunos remolques en pangas para que pasen personas y vehículos.

Ya deberían hacer puentecitos en los vados que se forman rumbo a Teapa, y clausurar los pasos deprimidos del distribuidor vial Universidad, porque nos causan mucha depresión cada vez que llueve, sobre todo a los automovilistas que por ahí transitan. Aunque hay que reconocer que el simulacro más grande y efectivo es el que ha hecho Alito, ya que al apoyar la permanencia del ejército en las calles, como por arte de magia se dejaron de escuchar los audios que trasmitía la yutuber Layda, se suspendieron los cateos a su mansión, y de su desafuero ya ni hablan los diputados.

Lo que si necesitamos es un buen simulacro para contrarrestar la inflación, ya que cada semana que vamos al mercado o al súper, vemos que inflan los precios, como globo ‘aeroprostático’. Ején: una buena noticia para los beneficiarios de programas sociales, especialmente para los adultos mayores de escasos recursos económicos, que en verdad son los que lo requieren y merecen, es que el Banco del Bienestar que dirige el choco Víctor Lamoyi, presentó su nueva app para teléfonos celulares, en donde por el momento podrán consultar saldos y movimientos.

El próximo sábado 1 de octubre, al mediodía, el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina, cortará el listón inaugural de una estación de radio y tv digital, en la que participaremos; deseamos mucho éxito a los emprendedores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia