web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Internet)

De Liga de Expansión a la Liga del Covid-19

En una semana se presentaron 52 casos de positivos de este virus y se tuvo que suspender un juego.

Lejos de los 12 goles anotados en los juegos de inauguración de la Liga de Expansión, destacan los 52 casos de Covid presentados en diferentes equipos, también tenemos que sumarle el partido pospuesto del Atlante al tener ellos solos 15 casos de Coronavirus por lo que su juego ante Venados quedó pospuesto para una fecha más a delante.

De acuerdo con información brindada por 13 de los 16 clubes del certamen, un total de 52 personas (entre futbolistas, cuerpo técnico y staff) han dado positivo al test antes de que el balón rodara a mitad de semana siendo el equipo de Atlante el más afectado con 15 casos y por lo tanto no poder jugar su duelo inaugural.

En segundo puesto esta el equipo de Dorados quien cuenta con ocho casos positivos en su plantilla. Posteriormente siguen los Leones Negros con seis portadores y, con cuatro, aparece Tampico Madero. Escuadras como Celaya, Cimarrones y Atlético Morelia tienen dos positivos, mientras que Venados cuenta con uno.

La pandemia crece en el nuevo circuito y eso que no hay acceso a los aficionados, incluso se habla de que la prensa es restringida en su acceso a los recintos donde se efectúan los cotejos y salvo jugadores y directivos pueden estar en las instalaciones, sin embargo el virus no ha podido ser controlado y cada día caen más jugadores.

En estos días se tendrá que dar una postura oficial sobre el tema pero hay voces que indican que esta en la mesa el parar el circuito mientras no exista una disminución de casos, pero los acuerdos comerciales y de Televisión es lo que detiene que se apruebe esta medida.