Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Columnistas

De la zalamería a la refinería

Dos realidades diferentes se han vivido en Tabasco en los últimos días. Dos maneras de ganarse la vida.

La primera. Sin pudor alguno, sin respeto a los ciudadanos ni a la autoridad vial, trabajadores petroleros se manifestaron en el velódromo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa para celebrar el cumpleaños de su eterno líder, Pilar Córdova.

Armaron un caos con cientos de vehículos. Con su absurda zalamería, durante horas obstruyeron la avenida sólo para felicitar al dirigente charro.

Padecieron los ciudadanos tanta lisonja derramada en el pavimento y adornada con globos de gas.

Viven los ganagracia, por supuesto, de sus contratos en el sindicato petrolero y de los privilegios autorizados por don Pilar, uno de los últimos dinosaurios del priismo sindical con poder y dinero, succionador del presupuesto de la empresa propiedad del gobierno.

Una fiesta de la zalamería y la pleitesía.

Al día siguiente, otros obreros, sin la suerte de los petroleros aduladores, se amotinaron en la refinería de Dos Bocas, para exigir a la empresa ICA Fluor el pago de diversas prestaciones. El martes brotó la inconformidad que se venía incubando desde hace semanas y estalló ayer con el saldo de varios heridos y detenidos.

La empresa argumenta a su favor que ha cumplido con sus empleados y que el conflicto tiene que ver con una disputa sindical, versión respaldada por la secretaria de Energía Rocío Nahle quien, por cierto, minimizó el problema.

O la señora Nahle no advirtió la existencia del conflicto o simplemente le restó importancia como todo lo que hace.

Si despachara en Tabasco, a como es la instrucción presidencial, el escándalo obrero de Dos Bocas no habría ocurrido. Pero dirige a larga distancia, a Paraíso sólo llega a tomarse fotos y ahí están las consecuencias.

En fin, dos realidades del sector obrero. Una, de los pegados a la ubre y besándole los huesos al líder charro, y otros reclamando para su mesa pan y tortillas.

LA MORRALLA

Cuentan en el ayuntamiento de Centro que a un empresario lo obligaron a retirar sus equipos de dos plantas potabilizadoras. Recogió su gabán y se fue. Por ello la falta de agua potable en Villahermosa *** ¿Y Evaristo? Como el Jibarito, loco de contento con su cargamento.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro