Conecta con nosotros

100% Deportes

De la mano de Gio Rosas choquitos alzan trofeo en Barcelona

Seis jugadores de futbol Sub2010 están en el viejo continente disputando diversos torneos, tres de ellos ya fueron campeones.

Publicada

en

448 Visitas

Los sueños para llegar al profesional se buscan, se entrenan y luego se disfrutan, es lo que ahora viven seis jugadores de la categoría 2010 que realizaron el viaje hasta Barcelona para ser parte del combinado nacional Intercups.

De los seis menores tres pudieron gozar de ganar un torneo internacional, todo esto de la mano de su entrenador Giovani Rosas que los acompaña en la aventura.

El primer torneo que enfrentó el combinado infantil de México fue el Torneig Solidari Memorial Arnau el cual se definió desde el punto penal donde Lionel Blanco, jugador del Napoli de Tabasco, anotó el disparo decisivo para que se alzara la copa.

En este duelo también vieron acción Fernando Ruiz del equipo de Gaviotas y José Beder Rojas Díaz del Castillo de Caimanes que también hicieron el viaje persiguiendo la experiencia de jugar en el extranjero.

Los otros tres elementos de tabasco que conforman parte de este equipo son Iker Palavicini, Jesus Cantú y Carlos André Sánchez que igual buscan escribir su historia en el viejo continente.

El duelo

Fue un cerrado partido. El cuadro mexicano tuvo que reponerse dos veces en el marcador ante el representativo catalán del Girona.

Para el segundo tiempo, de nuevo Girona se puso adelante, con tanto de Oriol Álvarez, al minuto 18, pero de nuevo Intercups reaccionó y fue Luis Cazares, quien, al tiempo 23, puso el definitivo 2-2, tras una gran jugada colectiva.

Ya en los penales, el equipo azteca fue más efectivo y sacó la victoria 3-1.

 

 

Los que jugaron

Lionel Blanco*

Fernando Ruiz

Beder Rojas

*Anotó el penal decisivo

 

Los que viajaron

Napoli

Lionel Blanco

Carlos André Sánchez

Iker Palavicini

Jesus Cantú

 

Gaviotas

Fernando Ruiz

 

Caimanes

José Beder Rojas Díaz del Castillo

 

Te puede interesar:

Escobar vuelve por sus fueros, apuntalan el pitcheo

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia