La emergencia sanitaria del coronavirus ha dejado a muchas personas sin trabajo, por lo que mucha gente ha buscado a manera de conseguir dinero para subsistir.
Para los mascareros de la lucha libre, la situación no es diferente, por lo que varios han decidido cambiar de rubro y hacer cubrebocas.
Actualmente, este aditamento es muy utilizado para evitar contagiarse de Covid-19, sin embargo, los cubrebocas deben de ser de preferencia EPI, FFP1, FFP2 y FFP3, aunque otros pueden ayudar en menor medida, dependiendo el trabajo que se realice.
De este modo, los que se realizan con telas normales no sirven para detener al virus; sin embargo, las mascarillas artesanales puestas encima de un cubrebocas, pueden ser un bonito accesorio.
Ante la baja de venta de máscaras y pedidos para realizarlas, los artesanos de máscaras han comenzado a realizar modelos de tapabocas enfocados en la lucha libre, los cuales cuentan con diseños de diferentes gladiadores.
Dentro de las personas que se han dedicado a hacer estos accesorios son el Hijo del Soberano en la Comarca Lagunera, hermano del luchador Euforia del CMLL, así como los mascareros Pedro Máscaras (en Reynosa), Tigre Cósmico (Veracruz), entre otros, quienes han utilizado el diseño de las máscaras en los cubrebocas.
Además del artista Mask Tlatoani quien realiza su trabajo con diseños propios. El luchador y mascarero Veneno hace este aditamento con diseños por encargo, por lo que su trabajo puede ser o no relacionado con la lucha libre.