Conecta con nosotros
197 vistas -

Vector X

De hermanos, fidelidad e ingratitud

Publicada

en

53 Visitas

“¿Por qué te molesta Andrés?”, le preguntó José María Pérez Gay a su hermano Rafael meses después de la elección presidencial del año 2006.

Obtuvo como respuesta: “Voté por él. Te voy a decir qué me molesta de él: que sea un conservador de izquierda”.

Y José María, cercano a AMLO, respondió: “López Obrador es un hombre honesto, además es mi amigo, como mi hermano”.

Impulsivo, Rafael le reviró: “Si es tu hermano, que lo sea. Pero no mío”.

Algo se rompió en ese intercambio. Según palabras de éste último “ambos supimos guardar una verdad dentro de nosotros para evitar una separación definitiva”.

Viene la anécdota por cuanto ocurre con José Ramiro López Obrador quien ha enderezado una campaña de descalificación hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

José Ramiro entró en un pleito ajeno. Nadie le picó la cresta y anda buscando camorra.

Se dice fanático de Claudia Sheinbaum para socavar la campaña presidencial del gobernador con licencia de Tabasco.

Pese a las interpretaciones de algunos medios de comunicación nacionales, Pepín no trae línea de su hermano Andrés Manuel quien en público y privado ha reiterado en diversas ocasiones la cercanía y confianza que le tiene a su paisano al decir “Adán es mi hermano”.

Pepín, como Rafael Pérez Gay, en mezquina actitud habrá de replicarle: “Si es tu hermano, que lo sea. Pero no el mío”. ¿Quién pesa en política verdaderamente?

Por lo menos en los últimos 15 años, Adán ha sido más hermano de AMLO que Pepín en lo político y lo familiar.

Mientras el seguidor de Javier May se paseaba en Macuspana sin quehacer, atendiendo asuntos personales –según contaba uno de sus amigos más cercanos, Roberto Villalpando- Adán hacía talacha en la segunda y luego en la tercera campaña presidencial de Andrés Manuel. Procuraba incluso a la familia del hoy mandatario.

Si se revisan trayectorias políticas, no hay punto de comparación. Proverbios nos enseña que Hay amigos más fieles que un hermano. Más fieles y más agradecidos.

La Morralla

Rosendo Gómez Piedra no dio el ancho en Fonatur y lo mandan a resolver Ayotzinapa * ¿Alguien sabe a qué se dedica el rector de la Universidad Tecnológica? Ni se ve ni se siente. Una decepción * Sígueme en tuiter: @vidal_38.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia