Conecta con nosotros

Los rios

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

15 mil a 35 mil pe­sos mensua­les la renta que cobran, poco más de 250 mil pe­sos al año.

Publicada

en

8451 Visitas

JONUTA. Por años los pe­queños ganaderos y campesi­nos de Jonuta lucharon para tener espacios donde pudie­ran reunirse, hoy están siendo utilizados por sus líderes para vender ropa ‘pirata’.

En un recorrido por las dos asociaciones ganaderas de Jo­nuta, la local y regional, así co­mo la CNC, se pudo percatar que esos espacios los convirtie­ron en zapaterías y boutiques.

“Desconocemos cuánto esté recibiendo la Ganadera de renta mensual por el casi­no, pero en verdad ni nos di­cen nada ni nos beneficia”, dijo Esthela Gómez, pequeña ganadera.

 

Con información de Rogelio Cano.

 

TE PUEDE INTERESAR: En Jonuta, multa a quien tire basura en las calles

tabascohoy.com

Los rios

Le llueve sobre mojado a ‘Arturo Nuñez’

Más de 50 viviendas po­pulares presentan fisu­ras y grietas; el alum­brado público tampoco sirve.

Publicada

en

9456 Visitas

BALANCÁN.- Unas cincuen­ta viviendas de uso popular que se edificaron en el año de 2017 en esta ciudad es­tán ya inservibles debido que sus techos presentan fisuras y grietas que en este tiempo de llu­vias semejan el cielo abierto, perju­dicando principalmente a los más pequeños y adultos de cada casa.

Lo anterior lo dieron a co­nocer una decenas de mujeres y hombres que viven en la colonia “Arturo Nuñez” al norte de la ca­becera municipal, se reunieron este sábado para platicar sobre sus peticiones que harán de pri­mera mano a la presienta muni­cipal, una vez que logren una ci­ta.

Según las mujeres, fue con el temblor pasado y los otros sis­mos menores que se han alcan­zado a sentir en la ciudad.

 

Con información de Freddy Paredes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan ‘regalazo’ de Núñez; casi tres años después

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Los rios

Paraliza SARS-CoV-2 al municipio de Macuspana

Desde el alcalde, directores y personal de apoyo dieron positivo en los últimos días.

Publicada

en

9793 Visitas

MACUSPANA, TABASCO.- Al sumar el municipio 7 mil 844 casos, en lo que va de la pandemia y 300 en las últimas semanas, las actividades y operaciones del gobierno municipal se han detenido, derivado de la presencia del letal coronavirus en las dependencias, pues desde el alcalde, directores y mandos medios, resultaron afectados por el SARS-CoV-2.

Las actividades casi en su totalidad se han suspendido, pues pese a las medidas preventivas aplicadas, los contagios se elevaron, al punto, de que en el ayuntamiento, los funcionarios fueron encontrados positivos y se encuentran en resguardo domiciliario, a lo que tampoco escapó el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Ante el relajamiento en las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos, el municipio reciente el alza en el número de contagios, por lo que al último corte se ha llegado a los 7 mil 844 casos confirmados, siendo la última semana la que más positivos han sido detectados al aplicar la prueba PCR.

Aunque decenas de ciudadanos, no acuden a realizarse las pruebas que han empezado a escasear, se tiene que al notar sintomatología relativa al Covid-19 y sus variantes, se quedan en sus casas, a la espera de poder salir del cuadro, mientras que el sector salud ha superado los 100 macuspanenses vacunados al menos con una de las vacunas utilizadas.

Mario Alberto Mendoza
Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia