Conecta con nosotros
668 vistas -

Vector X

De futbol y aprendices de brujo

Publicada

en

Sigamos hablando de futbol. Es lo de hoy.

Hace años, el Cholo Simeone recordó en una entrevista cómo era jugar con Diego Armando Maradona.

Platico: “A mí me gustaba ir para adelante, ir al área, en segunda línea. Yo era mediocampista. Un día, Diego me preguntó ¿A dónde vas? Quédate atrás, allá es tu lugar, bajáte”, refirió el director técnico del Atlético de Madrid.

Con una pizca de picardía, soltó la anécdota: “Un día pateo la pelota al arco a 30 metros de distancia y me dice Diego (en tono de reproche): “Oye Cholo ¿hiciste alguna vez un gol desde ahí?”, y respondí: “No, Diego”.

Entonces me reviró: “¿Y entonces para que mierda la pateas desde ahí?”. Maradona, astro del fútbol, conocía los alcances de cada uno de sus compañeros. Por lo dicho por Simeone, centraba a cada uno en su lugar. Zapatero a tus zapatos.

En política, esos ímpetus de invadir el terreno de los demás afecta la buena marcha de la administración pública, de la buena política, los buenos oficios.

Hay quienes, por ejemplo, buscan influir en las decisiones de otros, como en su momento sucedió con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, quien hace varios meses maniobró para brincar la autoridad del presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura local, Jaime Lastra.

Intervino el director técnico para serenar las aguas: “¿Qué haces allá? Bajáte, bajáte”.

También quienes dicen atender un cargo público y al mismo tiempo organizan sus campañas para la siguiente elección. No se puede ser delantero y al mismo tiempo atajar penales.

O cargan la virgen o lanzan los cohetes. Pero hay mucho aprendiz de brujo que, como el Cholo, quiere meter la pelota a 30 metros de distancia.

LA MORRALLA

El pasado viernes en la Ciudad de México, la periodista sinaloense Eva Guerrero fue electa por unanimidad como presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) durante las asamblea nacional de esta agrupación y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. Gran evento que congregó a periodistas de todo el país * De la agenda: hoy a las seis de la tarde en el teatro Esperanza Iris, el COBATAB presentará su concierto navideño con la danza de música y orquesta filarmónica de esa institución.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia