Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

De esto habló AMLO en la Asamblea General de la ONU

El presidente participó en este encuentro de líderes dejando claro el papel de México en el mundo.

Esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participó de manera virtual en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México tocó uno de los puntos más importantes de la agenda de la política exterior mexicana: el del acceso universal a la vacuna contra covid-19, por lo que se pronunció por que los recursos económicos o la jerarquía geopolítica de un país no deben ser factores determinantes para que este pueda acceder a las dosis que necesiten sus ciudadanos.

En una de sus alocuciones, el Ejecutivo federal se refirió a las grandes transformaciones que ha sufrido la historia de México: La independencia, la Revolución y la Reforma.

Acto seguido, el presidente señaló lo que identificó como el principal problema de México: la corrupción, enumerando los lujos y extravagancias de las anteriores administraciones.

“Todo lo que estamos reuniendo con esta fórmula de no permitir la corrupción y hacer un gobierno sobrio, lo estamos dedicando a ayudar a la gente pobre”.

Otro de los puntos que destacó en su discurso, fue el agradecimiento a los mexicanos que envían remesas desde Estados Unidos, pues, añadió ese dinero se suma a la inversión hecha por el gobierno para garantizar el consumo básico.

Antes de terminar su intervención, el mandatario destacó que su credo es el de la fraternidad universal.