Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Columnistas

De constructores a demócratas

Parece broma, pero es una realidad la que se vive cada semana en Tabasco. Resulta que el día que se anunció la rehabilitación del parque Centenario 27 de Febrero, algunos paisanos se convirtieron en especialistas en construcción y comenzaron las descalificaciones sin conocer el proyecto final, ahora ocho días después, esos mismos “agoreros del mal”, así les llaman algunos, yo diría que son “gatas de angora” pasaron a ser doctores en derecho constitucional, descalificando la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipales enviada al Congreso Local por el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Sin argumentos, estos viejos conocidos que se volvieron “críticos” a partir del 2019, de inmediato reaccionaron en sus redes sociales, acusando que viene una dictadura perfecta, cómo se ve que no conocen a los pequeños caciques que se han instaurado en las rancherías, villas y hasta colonias, quienes llevan más 9 años en el cargo, incluso se han pasado la estafeta de generación, sin darle oportunidad a que otro vecino pueda desempeñar el cargo, lo hicieron su modo de vida sin llevar beneficios sociales para su gente, solo para familiares.

Quienes viven en rancherías saben de lo que aquí se está hablando, los demás solo opinan para tratar de convivir, para no perder vigencia. Claro no todos los delegados han sido malos, hay también buenos gestores.

Retomaré un comentario sobre este tema que el abogado Enrique Pons hizo en sus redes sociales, alguien que estudió derecho constitucional y que no es un opinólogo como varios que saltaron en Twitter: “eliminar un procedimiento electoral para la elección de delegados municipales (sea en Tabasco o en otro estado), no es bueno, ni malo, pues no atropella, ni es regresivo de ningún derecho humano, pues para que éste pueda reclamarse, primero debe estar reconocido en la Constitución o en algún tratado internacional, lo que no acontece en el caso, insisto, de los denominados “delegados municipales”, así de sencillo, lo que se diga después es puro show

El colmó es que hasta Fabián Granier que no llegó por el voto directo sino por la vía plurinominal a la curul que le regaló el PRI, se volvió un demócrata y constitucionalista. Cosas peores se verán.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement