Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

De alto calibre: otra vez CR7 vs Messi

Las dos máximas figuras del futbol mundial, se verán las caras en una cancha; será en la Champions League.

París, Francia.- Se sortearon los grupos de la Champions 2020/21 y ya se pueden percibir duelos de alto calibre en la primera fase, pero hay uno que tendrá un condimento especial: Barcelona-Juventus.

El Grupo “G “ volverá a cruzar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos jugadores que forjaron una rivalidad en los partidos de ‘El Clásico’ por varios años, antes de que CR7 dicidiera cambiar Real Madrid por la Juve.

El 23 de abril de 2008, Lionel Messi jugó por primera ocasión contra Cristiano Ronaldo; un suceso que ambos titanes han repetido en muchas ocasiones durante sus carreras.

Messi y Cristiano se vieron las caras por primera vez, cuando Barcelona y Manchester United disputaron el partido de ida de semifinales de Champions League, que terminó en empate sin goles. El argentino tenía 20 años, mientras que el luso tenía 23.

El United de Ronaldo terminó imponiéndose en esa ronda (a pesar de que el astro portugués falló un penal en la ida), avanzando para convertirse después en campeones de Europa. A finales de la temporada siguiente, Cristiano selló su pase al Real Madrid por 80 millones de libras esterlinas, que impuso récord mundial para la transferencia de un jugador. Así fue como Ronaldo se unió a las filas de La Liga española y aseguró contar con Messi como archirrival.

Desde entonces, ambas estrellas del futbol se han enfrentado en un total de 36 ocasiones que han producido encuentros verdaderamente memorables.

 

Grupo A

Bayern Munich

Atlético de Madrid

Salzburg

Lokomotiv

 

Grupo “B”

Real Madrid

Shakhtar Donestk

Inter de Milán

Borussia M.

 

Grupo “C”

Porto

Manchester City

Olympiacos

Marsella

 

Grupo “D”

Liverpool

Ajax

Atalanta

Midtjylland

 

Grupo “E”

Sevilla

Chelsea

Krasnodar

Rennes

 

Grupo “F”

Zenit

Dortmund

Lazio

Brujas

 

Grupo “G”

Juventus

Barcelona

Dinamo Kiev

Ferecvaros

 

Grupo “H”

París SG

Manchester United

Leipzig

Instanbul