Conecta con nosotros

Mundo

De acuerdo al calendario maya el fin del mundo es ¡HOY!

El científico asegura que “siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012”, ya que el cambio de este calendario por el actual ha dado pie a una “pérdida” de 8 años.

Avatar

Publicada

en

Hoy domingo 21 de junio es el fin del mundo, o al menos eso afirman los Mayas siglos atrás a través de su calendario que había sido interpretado erróneamente.

El error, de acuerdo al científico Paolo Taglologuin, era haber confundido la fecha señalada con el 21 de diciembre de 2012, año en que el presagio acaparó la atención del público y los medios, dando lugar incluso a películas sobre el tema.

Sin embargo, Taglologuin, señaló que dicha fecha en el calendario Maya realmente no concordaba con el calendario gregoriano, que es el que empleamos en la actualidad.

El científico asegura que “siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012”, ya que el cambio de este calendario por el actual ha dado pie a una “pérdida” de 8 años.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días… durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.048 días / 365 días (por año) = 8 años”, explicó Taglologuin a través de Twitter.

Esto significa que, de acuerdo a la corrección aplicada al calendario Maya, este 21 de junio sería el día señalado por el presagio para el fin del mundo.

Lo que no está especificado es la hora en que el terrible acontecimiento tendría lugar, dejándonos a todos en la incertidumbre.

La fecha no pasó desapercibida por los internautas y los memes sobre el inminente fin del mundo no se hicieron esperar en redes sociales.

 

Con información de debate.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Variante Ómicron provoca enfermedad leve: Asociación Médica de Sudáfrica

La especialista en Salud de Sudáfrica afirmó que esta variante da como resultado una enfermedad leve, sin síntomas prominentes.

Avatar

Publicada

en

SUDÁFRICA.- Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica declaró a medios internacionales que la nueva variante detectada en su nación da como resultado una enfermedad leve, sin síntomas prominentes.

La funcionaria del país africano afirmó:

Presenta una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante un día o dos que no se sienten bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto ni del olfato. Pueden tener una tos leve. Algunos de los infectados actualmente están siendo tratados en casa.

La especialista descartó que haya sobrecarga en los hospitales  de Sudáfrica de pacientes con Ómicron y aseguró que la nueva cepa no se ha detectado en las personas vacunadas.

Coetzee trató a dos docenas de sus pacientes que dieron positivo a COVID-19 con síntomas de la nueva variante. En su mayoría eran hombres sanos que aparecieron “muy cansados”.

Angelique Coetzee puntualizó que esta variante si es transmisible, pero por ahora, como médicos, no sabemos por qué se está impulsando tanto alboroto cuando todavía lo estamos investigando. Solo lo sabremos después de dos a tres semanas ya que hay algunos pacientes ingresados y estos son jóvenes de 40 años o menos.

 

 

 

Te puede interesar:

En Sudáfrica convocan a ‘ahuyentar’ al coronavirus ¡bailando!

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

La variante Ómicron de Covid-19 señalada como preocupante por la OMS ya se ha propagado en algunos países de Europa, Asia y África.

Avatar

Publicada

en

Bélgica se convirtió en el primer país europeo y en confirmar que la nueva variante de la covid-19, denominada como Ómicron por la OMS, llegó a su territorio.

Y ahora ya no solo es Bélgica pues en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Alemania sus dos primeros casos detectados de la variante Ómicron del Covid-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica

Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Antes de aterrizar Ómicron en Europa, fue Israel quien confirmó la llegada de la contagiosa variante.

Sudáfrica detectó hasta este viernes 77 casos, principalmente entre jóvenes. La nota positiva es que las hospitalizaciones no han aumentado por el momento.

Botswana fue el otro país africano con casos confirmados de la nueva cepa.

En Asia, el primer caso detectado fue en Hong Kong de un viajero que había regresado recientemente de Sudáfrica. En las últimas horas se ha detectado un segundo en el mismo hotel que el primero. Este caso, se corresponde con un pasajero recién llegado de Canadá.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

 

 

Te puede interesar:

BMV y peso mexicano caen ante temor por ‘Ómicron’

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia