web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El trabajo de la alcaldesa está siendo bien recibido por los centlecos.

De acuerdo a encuesta, Guadalupe Cruz Izquierdo, entre los 5 mejores alcaldes de Tabasco

En próximos días el mandatario estatal pondrá la primera piedra del Instituto de la Mujer, así como de la Casa de Los Abuelos.

CENTLA, TABASCO.- Ciudadanos opinaron cuáles son los gobiernos municipales en el estado que han demostrado su aprobación a raíz del trabajo que realizan en el desempeño de sus funciones, siendo la maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal de Centla, la que destaca entre los primeros lugares.

La metodología consistió en encuestas telefónicas aleatorias en todo el estado, en las que se hicieron preguntas con opciones de calificación múltiple. El número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio.

La Asociación Civil Consulta Ciudadana y Foro Ciudadano 27 MX, fueron las responsables de realizar el trabajo de evaluación, donde destacan entre los 10 primeros lugares, la presidenta de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, así como los alcaldes de Jonuta y Comalcalco.

De acuerdo a la información que se maneja en dicho municipio, se han puesto en marcha programas y acciones que permiten a los ciudadanos tener mejores oportunidades para el crecimiento social y económico de su familia.

Centla destaca por el apoyo a la educación: en lo que va de la administración se han construido aulas educativas en todos los niveles educativos, recientemente se entregó un aula didáctica en la escuela primaria de CONAFE, en la ranchería Las Palmas. También en el sector educativo se han realizado techado de canchas, así como sanitarios.

Al presentar los resultados de la encuesta, Felipe López, presidente de Foro Ciudadano 27 MX, señaló que el trabajo de la administración que encabeza Cruz Izquierdo, se refleja también en las estrategias que se realizan para reactivar los comercios, esto al permitirlo el semáforo naranja en el que se encuentra nuestro estado. De la misma forma, considerando la economía, se decidió apoyar a las familias del municipio otorgando importantes descuentos al pago predial, mismo recurso que se convierte en más y mejores obras para los ciudadanos, lo que la convierte en un organismo eficiente.

Centla es un municipio que le ha apostado a la infraestructura que dignifica a las familias, pese a la pandemia se logró construir un nuevo y moderno edificio del DIF, y en próximos días el mandatario estatal pondrá la primera piedra del Instituto de la Mujer, así como de la Casa de Los Abuelos, esto en apoyo a las personas de la tercera edad.