Conecta con nosotros

Vector X

De abatidos y jubilosos

Publicada

en

250 Visitas

En tres días, dos eventos de carácter nacional dibujaron, sin asomo de duda, las actuales condiciones políticas de dos partidos.

Mientras el PRI conmemoró el pasado viernes su aniversario 94 envuelto en un mar de incertidumbre electoral y de pesimismo in pectore, Morena reunió el domingo a la crema y nata de sus filas durante un evento pintado de entusiasmo.

Los extremos de la realidad partidista en el país.

El PRI camina la escarpada vereda de la desconfianza ciudadana. Intenta sacar fuerzas de donde no hay y recuperar espacios a partir de encontrar errores de sus adversarios; sin embargo, la memoria colectiva aún le condena al castigo en las urnas. Por algo será.

Quien piense que el PRI puede resurgir de sus cenizas con Alejandro Moreno peca de ingenuo.

Bien dice el sabihondo, el 4 de marzo es una especie de conmemoración del natalicio de un finado o los estertores de un moribundo.

Deberá hacer el tricolor mucho trabajo político socialmente efectivo, para demostrar lo contrario. Y eso está en chino.

En la casa de enfrente, Morena celebró anteayer un encuentro municipalista en la Ciudad de México.

Optimistas, gobernadores, presidentes municipales, funcionarios federales y dirigencia nacional enseñaron los bíceps.

Hablaron de todo un poco, desde la reforma eléctrica, la renovación del mandato y el incondicional respaldo al presidente López Obrador. Un festejo.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien soltó metralla con una arenga que arrancó a los asistentes de sus asientos: “El Presidente no está solo; que a nadie le quede la menor duda, tenemos presidente de sobra”.

Hoy, a Morena le sonríe el futuro… y el PRI carga con su cruz.

La Morralla

En Pemex Exploración Producción sigue frenado el fallo (pospuesto en cinco ocasiones) de la licitación PEP-CAT-S-GCP-501-91634-21-1 relacionado con la contratación del manejo de sitios afectados por derrames. Al parecer Carlos Moreno Domínguez, Gerente de Contrataciones para Producción de PEP, trae la intención de declarar desierto el proceso y efectuar una adjudicación directa *** La alcaldesa de Centro Yolanda Osuna debe aplicarse. Salir de la zona de confort y ver la triste realidad del municipio. Ojalá.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia