Conecta con nosotros

Seguridad

De 15 feminicidios en el 2021 solo uno no se ha resuelto dice la FGE

El fiscal general dijo no tener precisión sobre el número de carpetas de investigación que están rezagadas.

Publicada

en

2866 Visitas

Al señalar que de los 15 feminicidios que se registraron el año pasado en Tabasco, sólo uno está pendiente de ser Judicializado, el Fiscal General del Estado, Nicolás Ovando, aseguró que se está trabajando con la prontitud que este tipo de casos ameritan, de tal suerte que este año del primer caso que se registró en Huimanguillo ya se logró la detención del presunto responsable, siendo judicializada la carpeta de investigación.

 

Asimismo señaló que del caso más reciente en Ixtacomitán se logró también la detención del agresor quien enfrenta el procedimiento respectivo, aunque subrayó que más que por cuestiones de inseguridad estos feminicidios tienen que ver con la descomposición del núcleo familiar, destacando además que la falta de cultura de la denuncia.

 

 

“La Fiscalía está trabajando, se ha platicado con el Gobernador y la instrucción es dar la batalla a este tipo de situaciones que como ustedes saben se dan dentro del seno de la familia, aquí no es una cuestión de inseguridad, si así lo podemos ver, porque a veces uno no conoce lo que está sucediendo en el seno de un hogar y en estos casos no teníamos denuncias presentadas anteriormente por violencia familiar”, refirió.

 

No obstante dijo no tener precisión sobre el número de carpetas de investigación que están rezagadas, sin embargo dijo del 2019, 2020 y 2021 se han trabajado las carpetas de investigación e incluso se han concluido algunas que eran de otros años.

 

Cuestionado sobre la solicitud de los grupos LGBT para que el caso de homicidio contra la persona transgenero conocido como ‘Dayana’ sea investigado como transfeminicidio, el Fiscal, señaló que la Fiscalía General Del Estado debe ajustarse estrictamente a los tipos penales establecidos en el Código Penal.

 

“Nosotros estamos ajustados al Código y lo que marca el código es lo que estamos haciendo, no podemos salirnos, pues si nos salimos de lo que marca el Código sería atípica la figura, es la tipicidad lo que investigamos”, refirió.

 

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia