web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

David Valier y Siomaris Canabal: De la parrilla a tu mesa

Siempre necesitarás arriesgarte por tus sueños y para eso necesitas rodearte de personas que te motiven y ayuden a sacar la mejor parte de ti. Somos un matrimonio convencido de que el vencer el miedo a través de la fe en Dios, te guiará al éxito.

Muchas gracias por permitirnos conversar con ustedes y compartir su experiencia en el mundo del emprendimiento que cada vez cobra más fuerza, y que en tiempos de pandemia esta resultando ser una muy buena opción para generar ingresos. El emprendedor es un empresario de la innovación, que además de lanzar la empresa, abre su creatividad para inspirar a otras personas.

¿Qué los motivó a emprender?

Principalmente la búsqueda de aquellos sabores y sazones que siempre hemos soñado encontrar en restaurantes y establecimientos de comida. Como esposos y en base a nuestra experiencia nos pareció una buena idea y entonces decidimos iniciar este proyecto.

¿En qué se apoyaron para el concepto de “Hambre nocturna”?

Todos tenemos un antojo nocturno que nos merecemos después de un día de trabajo o de ocupaciones diarias.  Por eso, decidimos que la mejor hora para atender a nuestros clientes es cuando llegan a sus casas o planean cenar.

Ustedes son jóvenes preparados a nivel profesional, pero sabemos que muchas personas no tienen los recursos necesarios para culminar una licenciatura o como Siomaris estudiar una maestría.

En base a su experiencia, ¿Consideran que sus estudios les da mayor oportunidad de éxito?

Creemos que no siempre es así, la mayor parte del éxito se basa en el esfuerzo y el trabajo que se le dedica a tu negocio. La profesión te ayuda, pero no siempre te da experiencia.

Derivado de la pandemia, ¿Qué piensan de las redes sociales como medio publicitario?

También tenemos una empresa que se dedica a proveer servicios multimedia, por lo tanto, entendemos que quien no se actualiza y hace uso de redes sociales, no puede avanzar de forma correcta en esta generación.

¿Cómo perciben el apoyo al consumo local frente a las franquicias?

Si tienes un buen producto, el miedo a las franquicias se desvanece. La gente sí apoya a las empresas locales, lo hemos visto durante el inicio del nuestro.

¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado como emprendedor?

Vencer el miedo a través de la fe en Dios. Cada nuevo nivel que nos desplazamos requiere una valentía mayor, y la valentía se adquiere si tenemos fe.

¿Qué medidas han tomado de cara a la emergencia sanitaria?

Nuestros procesos, productos, herramientas y personal cuentan con los más altos estándares de higiene y sanitización. No vendemos lo que nosotros no consumiríamos.

Además, de que un negocio propio da independencia, un emprendedor no depende de jefes ni horarios ya que trabaja de manera particular.

¿Qué otros beneficios consideran tiene un joven al emprender un negocio?

Además del tiempo, la oportunidad de emplear a personas que necesitan alimentar a sus familias y crecer en comunidad con nuestro alrededor.

¿Cuál ha sido su reto más importante como emprendedores?

Vencer el miedo sin duda alguna, la incertidumbre de no saber que esperar, pero lo hemos logrado a través de la fe en Dios. Sabemos que cada nuevo paso que damos requiere de mayor valentía.

¿Cuál consideran sería una estrategia efectiva para ser exitoso en tu negocio?

Sin duda alguna la constancia, el esfuerzo y la fe.

La determinación es una actitud característica de los emprendedores, la actitud y aptitud le permite iniciar nuevos retos, o proyectos que es lo que le permite ir más allá de donde ya ha llegado.

¿Qué le dirían a los jóvenes que como ustedes, tienen interés en emprender pero no se deciden a hacerlo?

Háganlo con lo que tengan a la mano, esfuércense cada día más para lograrlo y déjense guiar; la vida no son golpes de suertes, son esfuerzos.