web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
SERÁ DIRECTOR DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCION DE MEDICINAS

David León, honestidad a toda prueba

“Uno de los mejores servidores públicos del gobierno”, asegura el Presidente

“David León será el Direc­tor de la Empresa de Distri­bución de Vacunas , Medici­nas y Equipos hospitalarios. En función de su honestidad y eficiencia se va a hacer car­go de este asunto.

David León deja Protec­ción Civil para hacerse en­cargo de la distribuidora de medicinas del Estado”.

Así lo dió a conocer el Pre­sidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador, al anunciar que será el director de la empresa de distribución de insumos médicos. “Está muy experi­mentado tiene muy buena coordinación con estados y su misión es partir de cero”.

Dijo que ya tienen una pro­puesta para que sea sustituido.

“Nos ha ayudado muchí­simo ahora con el huracán que afectó en el norte”, pun­tualizó AMLO.

 

DEJA PROTECCIÓN CIVIL

David León Romero, deja la coordinacion nacional de Protección Civil, para enfrentar a partir del 15 de agosto, la lucha del gobierno de la 4T contra el monstruo de mil cabezas del monopo­lio de las empresas que te­nían el control de la venta de medicina en el gobierno fe­deral a precios elevados, de baja calidad y con problemas frecuentes de desabasto.

El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de ayer jueves, la puesta en marcha de la Distribuidora de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de México.

 

CONVENIO CON LA ONU PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA

Para garantizar la transpa­rencia en las compras con­solidadas de las medicinas, el próximo viernes el go­bierno de México firmará un convenio con la Organiza­ción de las Naciones Unidas (ONU) para que el organis­mo acompañe los procesos de adquisición a fin de bus­car las mejores condiciones de calidad y precio en el ex­terior. Se espera incluir en la firma del acuerdo el primer pedido para garantizar la llegada de medicamentos al país lo más pronto posible.

 

EL “CÁRTEL DE LA MEDICINA” DEL GOBIERNO NEOLIBERAL

El miércoles 6 de marzo del 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador in­formó al pueblo de México sobre el huachicoleo de me­dicinas donde había políti­cos promoviendo la venta de medicamentos.

En esa ocasión el primer mandatario citó que había cuando mucho 15 empresas que acaparaban el 80% de la compra de los fármacos para lo que el gobierno destinaba alrededor de 80 mil millones de pesos al año y aún así no había medicinas en los cen­tros de salud ni los hospitales.

Se trataba de un gran monopolio en manos de un grupo priísta dónde se en­cuentraban: Manlio Fabio Beltrones Rivera (Grupos Fármacos Especializados, S.A. DE C.V.; Prod. Interinst. S.A. de C.V.; Savi Distribui­dores, S.A. de C.V. ); Emilio Gamboa Patrón (Farm. Rack, SA de CV; Cía. Internac. Med. SI.A. de C.V.); Roberto Ma­drazo Pintado (Farmacéu­ticos Mayo. S.A. de C.V.; Lab de Biológicos y Reactivos de México); Miguel Ángel Oso­rio Chong (Distr. Inter. de Medicinas y Eq. Médicos); Roberto MEADE (Vitamini­tas S.A. de C.V.) y José Narró Robles (Comercializadora Pentamed, S.A de C.V.).

 

 

¿QUIÉN ES DAVID LEÓN ROMERO?

  • Comunicólogo
  • Especialista en administra­ción, desarrollo sostenible y políticas públicas
  • Ex vocero del PVEM en el Senado
  • Experto en análisis e imagen de gobiernos estatales
  • Ex Coordinador de Protección Civil del gobierno federal del 2018 al 2020