Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
¡Llegó el otoño!
El otoño es un camino hacia el invierno.

Datos del otoño que seguro no conocías

Uno de los signos del otoño es la caída de las hojas de los árboles.

MÉXICO.- ¡Ya no tienes que esperar más! El otoño ha llegado una estación marcada por el tránsito hacia el invierno, pero ¿qué trae consigo? Aquí te decimos:
El equinoccio tendrá lugar a las 13:31 hora UTC. Esta estación durará 89 días y 20 horas, es decir hasta el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
El equinoccio sucede dos veces al año: entre el 19 y 21 de marzo y entre el 21 y el 24 de septiembre: en la primavera y el otoño.

Regularmente, este fenómeno cae el 22 o 23 de septiembre.Como el calendario gregoriano no está en perfecta simetría con la órbita de la Tierra, el equinoccio de otoño excepcionalmente caerá el 24 de septiembre. Esto ocurrió en 1931 y sucederá en 2303.

¿De qué trata?

Al despertar nos toparemos con Venus y en el comienzo de la estación con Marte; al anochecer será posible ver a Júpiter y Saturno, a los que se unirá Marte a mediados del mes de octubre.

Tendremos además dos eclipses: el 30 de noviembre tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna visible en Asia, Oceanía y América.

Para el 14 de diciembre se espera se produzca un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

Pero, si nos apasiona las lluvias de estrellas, esto es para mi: tendremos una cita con las Dracónidas cuyo máximo será la noche del 7 de octubre.

Las Dracónidas tienen este nombre porque parecer proceder de la constelación Draco, el Dragón. Las Oriónidas se darán entre el 21-22 octubre.
Tendremos una “luna azul” justo para Halloween, el 31 de octubre.

Se llama así porque es la segunda luna llena en un mes. Pero además esta luna será lo opuesto a una Superluna ya que estará en su punto más alejado de la Tierra.