Conecta con nosotros

Unis y Más

DART: La misión que pretende desviar el curso de un asteroide

La NASA prepara una misión histórica en contra de un asteroide que probaría la capacidad de desviar potenciales asteroides peligrosos para la tierra.

Avatar

Publicada

en

9453 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- DART es la primera misión para desviar asteroides, nuestra primera herramienta de técnicas de defensa planetaria activa. La misión Double Asteroid Redirection Test (DART) arranca sus motores y es que aunque el lanzamiento se realizó el 23 de noviembre, la nave espacial no llegará hasta su objetivo, el sistema binario Didymos, hasta otoño de 2022.

La nave espacial en forma de caja impactará en septiembre de 2022 contra el asteroide Dimorphos -que orbita un asteroide más grande llamado Didymos- mientras viaja a una velocidad de aproximadamente 24.000 kilómetros por hora. Cuando golpee a Dimorphos, la sonda espacial cambiará la velocidad de la roca espacial en una fracción de un 1%. La sonda, que se destruirá en el impacto, transferirá su energía cinética al asteroide más pequeño, acercándose a su compañero. Si funciona, Dimorphos orbitará a Didymos al menos 73 segundos más rápido que antes.

La respuesta del asteroide al impacto ayudará a la NASA a determinar cómo de grandes deberían ser las sondas futuras para mover sus objetivos.

“Aunque no hay un asteroide conocido actualmente que esté en curso de impacto con la Tierra, sabemos que existe una gran población de asteroides cercanos a la Tierra”, dijo Lindley Johnson, Oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Didymos es un objeto cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que se acerca a la Tierra dentro de 1,3 unidades astronómicas (194,5 millones de kilómetros). Se seleccionó este objetivo porque se espera que el impacto de la nave espacial en Dimorphos cambie la órbita de la luna hacia un camino ligeramente diferente alrededor del cuerpo más grande.

 

 

Con información de: Muy Interesante

Unis y Más

Despiden al Mtro. Andrés con emotivo homenaje

En medio de lágrimas y con profundo respeto a la memoria de un mentor de innumerables generaciones del Ballet Folclórico de la UJAT, estudiantes despidieron a su maestro, director, coreógrafo y amigo el Mtro. Andrés Hernández Garfias.

Avatar

Publicada

en

Por

12397 Visitas

TABASCO.- El día de ayer familiares y amigos del Mtro. Andrés Antonio Hernández Garfias se dieron cita en el Recinto Memorial para acompañarlo a la que sería su última morada, esto después de que una muerte repentina apagara la luz de una persona por demás querida en el medio cultura del Estado de Tabasco.

El maestro, director y coreógrafo, quien enseño a un centenar de generaciones a amar la danza, las tradiciones y la cultura de nuestro país, dejó su cuerpo terrenal y se internó en la inmortalidad del recuerdo de todos aquellos quienes le conocieron como un hombre talentoso, apasionado por las artes, lleno de amor a su familia y siempre motivador de la perseverancia de todos sus estudiantes.

Ningún escenario era lo suficientemente pequeño para el Mtro. Andrés, quien fue despedido por alumnos integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con un emotivo homenaje, los cuales entre lagrimas y al ritmo de “El Tigre” despidieron a su mentor y amigo.

La familia del Mtro. Hernández Garfias agradeció por todas las muestras de cariño y se dijo honrada de saber que su nombre perdurará a través de los años, pero sobre por lo importante que fue para muchos de los jóvenes que gracias a él encontraron en la danza un motivo para seguir adelante, un refugio que se encargó de guiar por muchos años.

Hoy nos despedimos de un gran ser humano y maestro pero seguirá vivo en cada remate, en cada sonrisa, en cada memoria, al son del grito de “zapatéale choquito”, todos saben que mientras haya un choco que zapatee, él seguirá bailando.

Karen Vázquez / Grupo Cantón

Continuar leyendo

Unis y Más

Estrategias empresariales para tu nuevo negocio

Una buena estrategia empresarial se relaciona directamente con el futuro de tu empresa, por eso debes tomar nota y prever todo lo que debes saber.

Avatar

Publicada

en

Por

13028 Visitas

Una de las definiciones más completas del concepto de estrategia empresarial es la que la define como la capacidad de determinar de manera conjunta los objetivos establecidos por parte de la empresa y las líneas de acción que se desarrollarán con el objeto de alcanzarlo.

Debemos tener en cuenta que esta capacidad debe convertirse en un proceso adaptativo, teniendo en cuenta los factores del entorno, de los recursos de la empresa y del esfuerzo que es capaz de realizar en su conjunto.

Por eso es importante el análisis previo del entorno, el mercado y los competidores y más si dotamos a este análisis de proactividad, anticipándonos a los movimientos de estos factores con ideas innovadoras.

Pasos básicos para planificar una estrategia empresarial:

– Definir los objetivos

– Fijar los planes

– Toma de decisiones para que se cumplan los planes.

– Entender los resultados.

Aspectos que debes considerar:

– Tener un horizonte a largo plazo.

– Tener objetivos claros y decisivos.

– Consistencia.

– Concentración de los esfuerzos.

– Flexibilidad.

– Que las decisiones sean factibles.

– Tener un liderazgo coordinado y comprometido.

– Tener un sistema de medición de los beneficios.

La realización de una estrategia empresarial no es tarea fácil ni ligera, pero de ella depende realmente la evolución que vaya teniendo la empresa.

Redacción | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia