Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Darío Villasis concientiza a través del arte

El artista montó una exposición para motivar al público en medio de la pandemia.

En medio de la pandemia originada por el coronavirus, artistas han dado rienda suelta a su creatividad y talento creando un sin fin de proyectos que comparten en sus Redes Sociales, claro ejemplo es el del artista plástico internacional oriundo de Tenosique, Tabasco, Darío Villasís Ara, quién inauguró en el garaje de su domicilio ubicado en el municipio de Cárdenas la exposición pictórica “El arte también es luz en tiempo de oscuridad”, de la cual Darío platicó en entrevista al Grupo Cantón.

“Ahora que estoy en casa por lo de la cuarentena, al igual que otros artistas decidí realizar unas obras alusivas al tema de la pandemia, pinturas que no solo le dejen un mensaje positivo a quiénes tengan la oportunidad de verlas, también mando un protesta ante todo lo malo que sucede, desde los pleitos políticos, la incredulidad de algunas personas sobre el COVID-19, llegando a tal grado de no quedarse en casa para no contagiarse”, dijo a Like.

“En Cárdenas la exposición la monté aquí en el garaje, el público la puede disfrutar a través de un portón por eso de los cuidados de salud, mi idea es que cuando al pasar por mi domicilio la vean y automáticamente les llegue a su vida un poco de paz. En mi percepción el arte es para mover y conmover”, puntualizó.

Sobre la exposición comentó también que las personas podrán disfrutarla muy pronto a través de sus redes sociales.

 

SU BIOGRAFÍA

Considerado el embajador de la cultura tabasqueña con  28 años de trayectoria, sus obras han llegado a Cuba, Holanda, España, Colombia, Hungría, etc.

 

1.-MERCADERES DE VIRUS Y VACUNAS

Su primera obra la dedica a mandatarios de Estados Unidos, China y Unión Europea, que están en pleito por el poder en medio de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

 

2.- DOCTRINAS

En esta pintura el artista hizo una recreación, en la que muestra como la vacuna se ha convertido en un artículo de fe para las personas, de que manera cambiamos nuestra fe.

 

3.-CONCIENTIZANDO

En este cartel Dario utilizó expresiones coloquiales tabasqueñas, además de elementos que nos distinguen como la cabeza olmeca y la jícara para decir al público que se quede en casa.

 

4.- CONCIENTIZANDO II

El tabasqueño decidió rendir un homenaje a través de su trabajo a los doctores, enfermeros, camilleros, entre otros, considerados en la actualidad los héroes de la salud.