Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Darían sí al taxi especial, pero sin chatarras

Ciudadanos piden además que se garantice el cobro justo y que se ponga en orden a los choferes.

CENTRO.- De acuerdos con la desaparición del taxi colectivo se dijeron ciudadanos, siempre y cuando las autoridades vigilen que no haya unidades chatarra, que se garantice el cobro justo y que se ponga en orden a los choferes para que no realicen servicio colectivo y cobren como especial.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón, la mayoría de dijeron ver como una buena medida la desaparición del colectivo, sin embargo, coincidieron en que se debe mejorar la calidad del servicio que se presta en la ciudad.

“Yo creo que es lo mejor, que haya un servicio especial, pero se tiene que cuidar que ya no circulen unidades chatarra, pues a veces uno se baja del taxi oliendo a gasolina de tan viejo que están los carros”, refirió Roberto Madrigal.

PIDEN OPERATIVOS

Otros tantos como Lázaro Tobillas, dijeron esperar “que la Secretaría de Movilidad, mantenga operativos permanentes para vigilar y sancionar a los que hacen colectivos y cobran como especial y que les retiren la concesión, pues de lo que se trata es de mejorar”, indicó.

Asimismo, Alberto Hernández consideró que “las autoridades deben implementar una estrategia o de ser posible una aplicación móvil, para que la gente sepa que le están cobrando lo justo y no haya abusos, pues los chóferes aplican a su manera la tarifa por sectores”.

Señalaron que “no se debe permitir que los taxistas incrementen la tarifa a su antojo o sean selectivos en el pasaje, pues son las faltas comunes que se cometen a diario en el transporte público”.

  • 80 pesos quieren cobrar los taxistas con servicio especial, pero con unidades chatarra

Te puede interesar

Advertisement