Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quirino Ordaz Coppel Gobernador PRI.

México

Daría Sinaloa giro a la izquierda tras años con el PRI

Pese a que el actual gobernador Quirino Ordaz mantiene 63.4% de aprobación, su partido con todo y alianza no tendrían las preferencias para retener el Poder Ejecutivo.

El PRI sería el gran perdedor de las elecciones del 2021 y Sinaloa uno de los estados que tendrá que ceder la gubernatura a Morena, quien de la mano del senador Rubén Rocha Moya, se estaría alzando con la victoria en un estado donde ha predominado la inseguridad.

En un estado en donde ha predominado el priismo, ahora es Morena quien se coloca a la cabeza con el 30.9 por ciento en la intención del voto, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa, Demoscopia Digital en el mes de febrero, quien coloca en segundo sitio a la alianza que integran PRD-PRI-PAN, el llamado Bloque Opositor Ampliado (BOA) con un 27.4 por ciento en la intención del voto; luego le sigue Movimiento Ciudadano (MC) con un 7.3 por ciento y el PAS con un 5.6 por ciento.

Rubén Rocha Moya (Morena )

Mario Zamora Gastelum (PRI-PRD-PAN)

En cuanto a los aspirantes, quien se coloca a la cabeza es el senador con licencia por Morena, Rubén Rocha de Moya con un 29.2 por ciento, de los posibles votos; en segundo lugar los electores colocan Mario Zamora Gastelum (PRI-PRD-PAN) con el 21.5 por ciento y en tercera posición de MC aparece Sergio Torres Félix con el 9.7 por ciento de la preferencias electorales.

No es de asombrarse que Rocha de Moya aparezca lidereando al partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues ha sido un luchador de izquierda desde que ingresó a la política, pues su primer cargo de elección popular fue el de diputado local el cual obtuvo por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), y ha sido candidato a la gubernatura en dos ocasiones, la última fue por el PRD y ahora por tercera ocasión la buscará pero por Morena.

Sergio Torres Félix (MC)

Rubén Rocha de Moya es académico, escritor y político; doctor en Ciencias Sociales y fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y actualmente forma parte de la bancada de Morena en el Senado de la República a la que solicitó licencia.

El actual gobernador de esta entidad es Quirino Ordaz Coppel, militante del PRI y quien es de los pocos mandatarios en el país aprobados por sus gobernados con un 63.4 por ciento, según Consulta Mitofsky, sin embargo la percepción de inseguridad que se ha vivido desde hace varios sexenios están llevando a los ciudadanos a buscar nuevas opciones.

En Sinaloa, un estado donde el PRI no ha podido contener la violencia, Morena se afianza como el favorito de los millones 2 millones 223 mil 446 votantes que saldrán a las urnas para elegir al gobernador, 40 diputados locales y 18 ayuntamientos que deberán de ser renovados.

Así que si no sucede nada extraordinario en junio del 2021, el PRI estará entregando la gubernatura.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement