Conecta con nosotros

Tabasco

Darán oxígeno a los antros con luz verde

Podrán abrir nuevamente después de 21 meses de inactividad, aunque con algunas restricciones, anunció el gobernador.

Avatar

Publicada

en

8804 Visitas

El Gobernador Carlos Manuel Merino, adelantó que el próximo lunes firmará el decreto para que el semáforo epidemiológico transite de amarillo a verde.

De esta manera, los antros y centros nocturnos que bajaron sus cortinas desde el 20 de marzo del 2020 podrán abrir nuevamente tras 21 meses de inactividad.

En entrevista con Grupo Cantón, el gobernador fue cuestionado respecto a la apertura de estos establecimientos y respondió, “Ellos sí y podrán tener las facultades que da el semáforo verde” respondió al tiempo que insistió en el llamado para que todos conserven las medidas de higiene.

Hay que mencionar que los antros y centros nocturnos eran los únicos establecimientos no esenciales que continuaban restringidos desde el año pasado.

Ante el anuncio de las autoridades estatales, algunos de estos establecimientos ya empezaron a publicitar sus próximas reaperturas, aunque, según los mismos empresarios 30% de ellos ya no volverán debido a las restricciones y terminaron por quebrar.

El mandatario aseguró que el semáforo verde será condicionado, toda vez que, que se encenderá la luz por 15 días “va a ser muy condicionado porque estamos muy relajaditos, vamos a dar 15 días antes de las posadas para ver cómo reaccionan”, concluyó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

11987 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

13761 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia