Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hacen edificios modernos pero con forma del arco falso de los Mayas.

Tabasco

Darán nuevo rostro a siete municipios

Invierte el Gobierno Federal 1 mil 157 millones de pesos en mercados, malecones y plazas centrales, entre otras.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Con un monto de mil 157 millones 613 mil 402 pesos, el Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador construirá este año en siete municipios de Tabasco nuevos mercados públicos, rehabilitará tres malecones, construirá nuevas plazas centrales y centros comunitarios, modernizará calles y se renovarán estadios de béisbol, obras que ya fueron licitadas y entregadas en su mayoría a empresas tabasqueñas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es la encargada de la construcción de todas estas obras, dependencia que ya emitió a través del portal de Compranet todas las licitaciones que fueron falladas y se firmaron contratos con las empresas que ganaron.

En Teapa se invertirán 154 millones de pesos, en la edificación de un centro social comunitario, un mercado de abasto y renovación del parque y del malecón.

En Balancán, el Gobierno Federal construirá un centro de desarrollo comunitario con mirador al Usumacinta, una casa de día, entre otras, con una inversión de 158 millones 255 mil 532 pesos.

PRESERVAN MERCADOS

En tanto que en Tenosique iniciaron diversas obras entre ellas la del centro comunitario “Luis Donaldo Colosio” y la rehabilitación del mercado público “Benito Juárez”. Aquí se invertirán 88 millones 207 mil 844 pesos.

En Paraíso serán 148 millones 343 mil 284 pesos la inversión en la construcción del centro comunitario y clínica en la colonia La Ceiba; la renovación del malecón “Cangrejo azul” en Puerto Ceiba, entre otras.

En Jalpa de Méndez se edificará el nuevo estadio de béisbol “Manuel Vargas Izquierdo”, además de un mercado y central de autobuses con 126 millones 977 mil 223 pesos.

Otro estadio de béisbol se construirá en Cunduacán; se renovará el centro de convivencia y toda la imagen urbana del centro, en donde la inversión total será de 262 millones 752 mil 018 pesos.

Comalcalco es otro de los municipios donde se realizarán obras por arriba de los 200 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement