Conecta con nosotros

México

Darán alojamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia en México

La primera fase consiste en un plan de alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijos víctimas de violencia.

Publicada

en

7771 Visitas

Las mujeres víctimas de violencia en México, acompañadas de sus hijos menores de edad, contarán con alojamiento gratuito en hoteles con el objetivo de salvaguardar sus vidas y su integridad física y psicológica, a partir del mes de septiembre.

La iniciativa fue impulsada por entidades de la ONU, el gobierno de México y el sector hotelero del país. Forma parte de Spotlight, liderada por la Unión Europea y la ONU.

Para garantizar su ejecución, se capacitará al personal de los hoteles y dependencias y se perfeccionarán los protocolos de seguridad.

La primera fase consiste en un plan de alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijos víctimas de violencia, “mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios”, explicó la oficina de la ONU en México en un comunicado.

Esta propuesta está sustentada en los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI (Endireh, 2016) que señala que el 44 por ciento de las mujeres había experimentado algún tipo de violencia por parte de su actual o última pareja.

Este porcentaje es comparado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual, afirma que de enero a junio del presente año una gran parte de las llamadas de emergencia al 911 fueron por incidentes relacionados con violencia contra la mujer.

Éstas aumentaron 45.8 por ciento, lo que representa 131 mil 224 incidentes, en comparación con el mismo semestre de 2019, que contabilizó 89 mil 998 llamadas. Con esta iniciativa, las mujeres violentadas tendrán alojamiento gratuito “en tanto que las autoridades gubernamentales responsables puedan identificar un refugio o una red de apoyo donde puedan permanecer en condiciones seguras”.

 

Con información de      Milenio 

México

Hallan sin vida a joven luego de asistir a una cita de trabajo

Liliana Lozada de 33 años fue hallada asesinada en un predio ubicado en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Publicada

en

12314 Visitas

PUEBLA.- Liliana Lozada salió de su domicilio el pasado 3 de enero para una cita de trabajo que tenía concertada, lamentablemente ya no volvió a casa.

Después de permanecer 18 días desaparecida, el cuerpo de la joven de 33 años fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio ubicado en la exhacienda de la Acocotla, lugar hasta donde acudieron sus familiares a reconocer el cuerpo.

Las investigaciones arrojaron que la desaparición de la joven madre de dos menores se dio luego que abordó un Didi para cumplir con un trabajo como modelo en Atlixco.

“Lily” como era conocida por sus amigos y familiares, fue reconocida gracias a la ropa que usaba el día en que desapareció.

El día de su desaparición, la modelo y madre de dos niños acudiría a un fraccionamiento de Tenextepec en el municipio de Atlixco, lugar en donde acudió para trabajar por invitación de un supuesto empleado de banco.

Liliana, quien también trabajaba como modelo de maquillaje llegó al lugar en un auto de aplicación, ingresó al lugar en donde hubo un registro a través de las cámaras de seguridad de que efectivamente ingresó, sin embargo no hay evidencia de su salida.

Por tal motivo las autoridades entrevistaron al principal sospechoso con quien “Lily” acudió a la supuesta cita de trabajo sin embargo, el hombre afirmó haber contratado a Liliana, pero negó estar relacionado con la desaparición, sin embargo pese a caer en contradicciones fue dejado en libertad.

Con el avance de las indagatorias, las autoridades buscaron nuevamente al principal sospechoso quien para su sorpresa, se dio a la fuga.

 

 

 

Te puede interesar:

AMLO comparte mensaje tras cateterismo cardíaco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Canadiense asesinado en Hotel Xcaret era buscado por la DEA

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Publicada

en

11659 Visitas

QUINTANA ROO.- Tras la balacera registrada la tarde de ayer en el Hotel Xcaret de Quintana Roo, que dejó dos muertos y una herida de nacionalidad canadiense, el día de hoy se dieron a conocer más datos de las víctimas.

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de presuntas actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Según reportes locales, R. J.D., una de los fallecidos era el brazo derecho de Cong, quien huyó de Canadá hacia Vietman en 2019, previo a que se ofrecieran 50 mil dólares canadienses por su captura, presuntamente por comandar una organización que enviaba éxtasis y marihuana al sur de Estados Unidos, además de cocaína al norte de Canadá.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que R.J.D.. tenía un largo historial delictivo en su país de origen, mientras que el primer fallecido tras la balacera, A.T.CH. estaba vinculado con narcotráfico, robos, armas, delitos contra la propiedad y uso falso de identidad.

El vínculo de uno de los asesinados con Cong Dinh ha destacado porque la policía de Canadá y la DEA tienen en la mira a la organización del crimen transnacional, cuyos nexos sí se identificaron en México, además de California, Australia, Vietnam y en las calles del territorio canadiense.

El fiscal de Quintana Roo informó que el ataque fue una agresión directa y el agresor tenía relación con las víctimas, incluso, hay vídeos que los ven caminando juntos.

 

Te puede interesar:

Juez ordena liberar a Lozoya por caso Agronitrogenados

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia