web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Darán a conocer informe de auditoría de Martha Lilia

Se procederá conforme a la ley, para garantizar que haya resarcimiento de posibles daños patrimoniales a la Hacienda Pública.

TABASCO.- A la espera de que el OSFE entregue los dictámenes técnicos de las cuen­tas públicas, se dijo el Congreso del Estado, al señalar que entre ellos se incluirá una auditoría especial a la cuenta 2018 de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Estatal.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, dijo los dic­támenes técnicos del Órgano Su­perior de Fiscalización del Estado (OSFE), deberán entregarse en las próximas horas y serán revisados con lupa, aunque con la garantía de imparcialidad.

“Nos lo deben entregar a más tardar el 30 de septiembre y efec­tivamente deberán incluir un in­forme de la auditoría especial realizada al manejo financiero que realizó la esposa del ex gobernador en el DIF Estatal y que fue solicita­da a finales del año pasado”, indicó.

Asimismo, señaló que en caso de detectarse irregularidades tan­to en la cuenta pública de Martha Lilia, como de los tres poderes del Estado, los 17 Ayuntamientos y los órganos autónomos, se procederá conforme a la Ley, para garantizar que haya resarcimiento de posi­bles daños patrimoniales a la ha­cienda pública.