web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Darán 2 apoyos para damnificados, ¿en qué consistirán?

Se iniciaría la entrega de ambos apoyos cerca del 16 o 17 de diciembre y debería concluir, a más tardar, el 20 de diciembre.

TABASCO.- La Secretaría de Bienestar federal anunció que serán dos los apoyos los que se otorgarán a los damnificados por las inundaciones en la entidad. Inicialmente se realizarán los censos a partir del próximo 23 de noviembre.

Los apoyos son de acción inmediata, según el titular de Bienestar, Javier May, y tienen objetivos distintos: uno es para la limpieza de la vivienda y el otro para adquirir enseres domésticos.

¿En qué consiste cada apoyo?

Apoyo de la SEDATU

Funcionarios federales han precisado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgará el primer apoyo, que consistirá en 8 mil pesos que tienen como objetivo la limpieza, desinfección, pintura y otros rubros de las viviendas afectadas.

Vale canjeable para enseres

Los vales para enseres serán entregados por la Secretaría de Bienestar para recuperar los electrodomésticos que las personas hayan perdido por las inundaciones. Aunque todavía no se dio a conocer el monto de este apoyo, se precisó que solo será un vale canjeable en tiendas departamentales con las que tenga convenio el Gobierno de Tabasco y que tengan sucursales en los municipios afectados.

De acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal y del Gobierno del Estado, se iniciaría la entrega de apoyos cerca del 16 o 17 de diciembre y debería concluir, a más tardar, el 20 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo iniciarán los censos para damnificados de Tabasco?

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement