Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Agentes policiacos hablan con ciudadanos para exhortarlos a que se retiren a sus casas por el bien de su salud.

Darán 2 años de cárcel por noticias falsas

Realiza el gobierno del estado una campaña pa­ra frenar las “fake news” que provocan alerta y caos debido a la pandemia del coronavirus.

Una sanción de hasta dos años de prisión podría recibir quien di­funda noticias falsas en esta cua­rentena por el Covid-19, por lo que el gobierno de Tabasco inició una campaña para frenar las lla­madas “FakeNews” surgida du­rante la emergencia.

A través de la cuenta oficial en Twitter: @Gobierno_Tab, se pidió a los ciudadanos dejar de creer en la información falsa y so­lo consultar los espacios oficiales, para evitar caer en un caos duran­te esta emergencia sanitaria.

LA INVITACIÓN

“Evita que la falsa información se salga con la suya. Si te llegan audios de WhatsApp, videos alar­mistas o te comentan situaciones de pánico, guarda la calma y co­rrobora en fuentes oficiales. Ante el rumor, no te alarmes, mejor infórmate #NOaLasFakeNews #SanaDistancia”, tuiteó.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, también llamó a los tabas­queños a no violentar el decreto emitido por el gobierno.

“Sigan la cuenta oficial @Con­firmadoTab donde podrás confir­mar si la información que te llega vía celular es falsa o verdadera”, señaló el funcionario.

LO QUE ESTABLECE

El decreto publicado en el Perió­dico Oficial del estado el 20 de marzo establece en su artículo 19: “Las personas que difundan información falsa se pondrán a disposición de las autoridades competentes”.

Y a quien lo realice, se le apli­carán las sanciones del artículo 321 Bis del Código Penal.