Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Dará impulso asistencial a los vulnerables

La aspirante de Morena a la alcaldía de Centro proyecta mejor atención a personas en carencia, creando diversos apoyos en su beneficio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Una de las propuestas de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es impulsar una verdadera asistencia social y dar mejor atención a grupos vulnerables, creando diversos apoyos en su beneficio.

Dentro de su plan de desarrollo municipal, está ofrecer apoyos compensatorios, aparatos para movilidad asistida y auxiliares sensoriales para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

“Incorporar el enfoque de derechos humanos en los instrumentos de planeación urbana, como el derecho a transitar y disfrutar del espacio público y de un medio ambiente sano, a fin de favorecer la convivencia pacífica”, se destaca.

Además en esta administración se fomentará el respeto a la diversidad y la inclusión para erradicar la discriminación a grupos vulnerables y garantizar el bienestar social.

Y uno de sus propuestas es: “Operar en alianza con empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, comedores comunitarios para brindar raciones de comida nutritiva y suficiente, en beneficio de personas que enfrenta en circunstancias de alta precariedad”.

Y es que en gobiernos municipales anteriores no se ha hecho nada en este rubro, en el caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa, hubo un completo abandonó a los grupos vulnerables; las personas de la tercera edad no tuvieron ningún apoyo extraordinario, a pesar que en sus discursos habló siempre de la inclusión.

Mientras que en la actual administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz, no hay un programa de apoyo directo a las personas de la tercera edad y ni a los grupos vulnerables; su máximo logro ha sido gastar 7.5 millones de pesos en 100 cirugías Bypass en el programa “Pierde peso, gana vida”, que nunca se transparentó la forma de selección.

Te puede interesar

Advertisement