Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Dará AMLO cátedra anti corrupción en su visita a la ONU

El Presidente confirmó su asistencia a Nueva York. Será su segunda salida al extranjero desde su mandato.

Publicada

en

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que acudirá el próximo 9 de noviembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Dijo que el motivo de su visita se debe a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo mundial, por lo que aprovechará para hablar sobre la corrupción.

“Voy a hablar del principal problema del Mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa mañanera.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que “lo que produjo una crisis en México fue la corrupción, pues nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción; eso siempre lo he dicho, no es una pandemia, es una peste”.

Aseguró que México seguirá creciendo con bienestar, atendiendo a la gente pobre, “pero la clave está en acabar con la corrupción”, señaló.

Cuestionado por los reporteros de que, si se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano señaló que no, que sólo va a Naciones Unidas.

“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México”, dijo AMLO al respecto.

“Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad. Fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del gobierno de Estados Unidos: el señor Blinken del departamento de Estado, con el fiscal, con el responsable de la seguridad en Estados Unidos, en fin”, dijo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia