Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto junto al secretario de Bienestar, Javier May, en Macuspana.

Dará AMLO 10 mil pesos a inundados

Los afectados serán censados; el recurso es para la compra de enseres electrodomésticos.

TABASCO.- El gobierno federal comenzó la entrega de apoyos por 10 mil 500 pesos para la compra de enseres electrodomésticos a las familias afectadas por las lluvias y el des­fogue de la presa Peñitas.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que estos recursos ex­traordinarios fueron autorizados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

SUPERVISIÓN

Durante un recorrido por las zo­nas afectadas en los municipios de Centro, Macuspana y Jalapa, el mandatario estatal afirmó que se está concluyendo el censo por parte de la Secretaría de Bienes­tar para que comience a llegar la ayuda a quienes lo perdieron todo durante esta contingencia.

“Más o menos son 10 mil 500 pesos; es un apoyo que el Pre­sidente autorizó de manera ex­traordinaria y se está ejecutando a través de la Secretaría de Bien­estar y operativamente coordina­do con nosotros”, afirmó.

López Hernández explicó que el apoyo será por vivienda y con­siste en la entrega de una talón, que posteriormente será cambia­do por un pagare de 4 UMAS, que son cerca de 10 mil 500 pesos, el cual podrán cobrar al día siguiente en las oficinas de TELECOM, y será para que repongan sus enseres como estufas, ca­mas o refrigerador.

López Hernández detalló que ade­más se iniciará otra censo para el apo­yo de viviendas, el cual arrancará este martes con la visita de funcionarios fe­derales que llegarán a la entidad.

Una afectada de Astapa, agradece al mandatario estatal el apoyo, pues ya fue censada, a lo que el gobernador Adán Augusto respondió que la ayuda la manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

‘EL APOYO LO MANDA EL DE ARRIBA’

“El apoyo es para todos, aquí no se ex­cluye a nadie”, afirmó el gobernador al recorrer zonas afectadas por lluvias y desbordamiento de ríos en Centro, Macuspana y Jalapa, en donde escu­chó a los damnificados.

Una de las localidades que sufrió daños fue el poblado Astapa, Jalapa, el cual ya había visitado un día antes y ahora regresó pero con la buena no­ticia que el censo del Bienestar ya es­taba en proceso, incluso varios vecinos salieron agradecerle.

 

LA RESPUESTA

“No me agradezcan a mí, al de allá arri­ba, al presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador fue quien mandó el dine­ro”, le respondió el mandatario estatal a una de las vecinas de Astapa.

Adán Augusto reviso el funciona­miento de la cocina comunitaria ins­talada por la Secretaria de la Defensa Nacional en Barranca y Guanal, Ejido González, del municipio de Centro.

Ahí agradeció la labor humanis­ta que realiza el personal militar con la operación de la cocina comunitaria que cada día reparte 500 raciones en los tres tiempos, incluso el mandata­rio estatal desayunó lo mismo que sir­ven a los damnificados en compañía de secretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez y el Coordinador de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos.