Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las pocas unidades del Transbus que aún quedan están convertidas en chatarra y se quedan tirados en cualquier parte.

Tabasco

Dar con los culpables de atentado al Transbus

El Consejo de Administración solicitará a la FGE reabra la investigación sobre la quema de 47 unidades en el año 2015.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

El presidente del Consejo de Administración del Transbus corredor Méndez y  27 de Febrero, Rubén Salomé, anunció que solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) reabra la investigación sobre la quema de 47 unidades de este transporte público ocurrida en el 2015.

En entrevista, el también funcionario municipal señaló que solo sabe que siguen llamando a personas a declarar sobre esta investigación que se abrió pero que hasta la fecha, no les han informado si hay detenidos ni los avances de la misma, por lo que han solicitado una reunión con el titular de la FGE para conocer más detalles.

“Estamos esperando a algunas gentes que van a declarar, pero nosotros ya pedimos que de plano se esclarezca esto porque ya tiene mucho tiempo. Nosotros no hemos dejado de estar sobre el expediente”, indicó.

Y agregó: “Tuvimos una reunión del secretario particular del fiscal y ya éste nos va a recibir la próxima semana con el mismo fiscal. Es lo correcto que se reabra, no nos han dicho nada, solo estamos esperando”.

La madrugada del 11 de noviembre, al menos 47 unidades del transporte público de Tabasco se incendiaron dejando sin servicio a cientos de tabasqueños que usaban la ruta Méndez y 27 de Febrero.

¿UN AUTOATENTADO?

Se desconoce el motivo que provocó el incendio aunque no se descartó en ese entonces que haya sido provocado, pero las investigaciones del Ministerio Público nunca llegaron a una conclusión de este  siniestro.

Además de este incendió, este sistema de transporte viene acarreando problemas por el mal manejo del fideicomiso.

De acuerdo a información obtenida vía Transparencia por Grupo Cantón, indican que la actual Secretaría de Movilidad ordenó una auditoría al ejercicio de los recursos públicos del fideicomiso para la modernización del transporte en el año 2018, misma que reveló la falta de comprobación de más de 10 millones de pesos.

Exigen cárcel para los transas

“El Transbus se convirtió en una aberración pública, a la que se le inyectaron millones de pesos y quienes hicieron mal uso de los recursos públicos destinados a esta empresa transportista deberían ir a la cárcel”, consideró el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera.

De acuerdo a información obtenida por Grupo Cantón vía transparencia, la Secretaría de Movilidad (SM) ordenó una auditoría al ejercicio de los recursos públicos ministrados al Transbus a través fideicomiso para la modernización del transporte en el año 2018, misma que reveló la falta de comprobación por más de 10 millones de pesos.

El diputado Charlie Valentino  pidió castigo para culpables

DESAFORADOS

El diputado morenista recordó que, incluso a los presidentes municipales de Morena que hicieron mal las cosas, los han desaforado, por lo que, en este caso, si hay culpables, deben ser llamados a cuentas para que paguen por los ilícitos cometidos.

De su lado, el presidente de la Comisión de Transportes, José Concepción García, lamentó que el Transbus siempre estuvo envuelto en un escándalo de corrupción por parte de sus administradores.

Te puede interesar

Advertisement