Conecta con nosotros
598 vistas -

CHOCOS DE ÉXITO... LEJOS DEL EDÉN

Daniela Morales diseña y construye sueños

Exigente, perfeccionista y luchadora, así fue como se aventuró para lograr realizar sus sueños, logrando estar en diferentes partes del mundo.

Publicada

en

359 Visitas

Desde muy pequeña tuvo el gusto por crear y diseñar todo tipo de cosas, desde ese momento supo que la arquitectura sería su vocación, a trabajado en diferentes países como Jamaica, Barbuda,Tobago y Grenada, actualmente trabaja para “Blue Diamond Resorts” una cadena hotelera canadiense en el estado de Cancún, como gerente de Compras y me dedico a la gestión y negociación de las contrataciones de arquitectura e interiorismo”.

–¿ACTUALMENTE DONDE TE ENCUENTRAS TRABAJANDO? “Trabajo para “Blue Diamond Resorts” , una cadena hotelera canadiense, en la división de proyectos, que se dedica a la construcción de los nuevos hoteles de la compañía. Soy gerente de compras y me dedico a la gestión y negociación de las contrataciones de arquitectura e interiorismo”.

–¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO DE TABASCO? “En el Instituto Tabasco gané una beca de Excelencia Académica al finalizar la preparatoria, mis papás me apoyaron, así que me fui a estudiar a Mérida, a la Universidad Anáhuac y mi esfuerzo, fue dando frutos, gané concursos de arquitectura a partir de entonces, se comenzaron a presentar buenas oportunidades laborales que me mantienen moviéndome en diferentes proyectos en distintos países”.

–¿QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS? “Sin duda alguna a toda mi familia definitivamente, la algarabía de la feria de nuestro estado, el pozol y el dulce de coco, toda su gastronomía”.

–¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL? “Quiero ser una alta ejecutiva en la rama de la arquitectura y la construcción. Siempre he sentido mucho interés por las diferentes vertientes de la arquitectura: diseño, interiorismo, construcción, diseño estructural, lo importante es ser inteligentes, honestos y tener coraje para tomar decisiones, y quiero llegar a ser una gran líder”.

–¿QUÉ TE HA COSTADO TRABAJO PARA LOGRAR LO QUE HAS AVANZADO? “Vencer los prejuicios de la edad y el género, ya que la rama de la construcción sigue siendo un ambiente muy machista, y dada la posición que ocupo, constantemente me enfrento a ello. Es muy frecuente toparme personas que creen que por mi edad no tengo la capacidad de tomar decisiones importantes, es una lucha constante demostrar el por qué estoy en el puesto que estoy ocupando ”.

–¿QUIÉNES TE HAN APOYADO? “Mi mamá la primera, la que siempre ha visto mi potencial incluso antes que yo lo hiciera, mi papá con sus consejos que nunca fallan, mi familia entera, mis maestros y mis amigos”.

–¿QUÉ EXPERIENCIA COMPARTES QUE TE HAGA VALORAR DÓNDE ESTÁS? “Desde que decidí dejar Tabasco he sentido miedo todo el tiempo, miedo a equivocarme, a dejar a mi familia, a perder mis amigos, a fracasar. Sin embargo, aplaudo mi voluntad, porque a pesar del miedo nunca he parado y por ello estoy donde estoy y llegaré hasta donde yo decida llegar, así que espero que un día pueda aportar algo arquitectónicamente increíble al lugar que me vio nacer”.

DIEGO ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia