Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: France 24

Mundo

Dañan 2 mil vacunas contra COVID-19 tras desconectar congelador por error

De acuerdo con los medios locales, el  congelador estaba en “un lugar seguro” y tenía instalado un sistema de alarma.

ESTADOS UNIDOS.- Casi 2 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna se dañaron en Boston, Massachusetts, luego de que un empleado de limpieza desconectara por error el congelador donde estaban guardadas.

Los hechos ocurrieron en el centro médico Boston Veterans Affairs, donde el personal de salud descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna.

Un enchufe se aflojó después de que el empleado de limpieza “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”. De acuerdo con los medios locales, el  congelador estaba en “un lugar seguro” y tenía instalado un sistema de alarma.

Sin embargo, el sistema de monitoreo y alarma del congelador del refrigerador no funcionaron, por lo que se investigan las causas de la falla.

Actualmente, en Estados Unidos se realiza la campaña de vacunación contra el COVID-19, que inició desde diciembre de 2020.  El daño a las mil 900 vacunas de Moderna se da en un momento en que las dosis de vacuna que llegan a Massachusetts han bajado un 73 por ciento.

Te puede interesar: Este municipio de Oaxaca tiene cero casos de COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement