Conecta con nosotros

Tabasco

Daña ciudad 350 árboles viejos y enfermos

Especies en diferentes vialidades son aniquilados por plagas como las termitas, que los deterioran, secan y hacen huecos en sus troncos.

Publicada

en

218 Visitas

Alertan sobre la presencia de al menos 350 árboles que están viejos, enfermos, en mal estado y que son considerado desde leve hasta de muy alto riesgo, mismos que se encuentran diseminados en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a un estudio realizado en la administración municipal anterior, Villahermosa tiene al menos 213 árboles de riesgo y 139 de muy alto riesgo porque están longevos y peligrosos en diferentes polígonos de Villahermosa.

Tales como Paseo Tabasco, Avenida Usumacinta, 27 de Febrero, el Periferico de Villahermosa.

El estudio abarcó el análisis de mil 100 árboles y de este total se detectaron 213 con riesgo leve y 139 presentan riesgo muy alto.

En entrevista para Grupo Cantón el biólogo catedrático de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBIOL) Miguel Magaña indicó que una de las plagas que mas atacan los árboles de la ciudad es la plaga de la termita, o mejor conocida en Tabasco cómo “comején” ya que está se encarga de devorar la madera de los árboles hasta acabar con ellos parcialmente o en su totalidad

A decir del especialista esta plaga es lo que provoca que podamos observar por las diferentes vialidades de la capital tabasqueña, árboles que están deteriorados, secos o incluso con huecos en sus troncos.

“Las termitas es el principal motivo, ellas se alimentan de madera y otras materias celulósicas, por lo cual, al haber tanto árbol en la ciudad, estas ven la oportunidad de alimentarse en ellas, provocando los efectos colaterales que vemos en las calles”, explicó el biólogo Magaña.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia