web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presunto roba motos recibió una paliza hasta destrozarle el rostro.

Dan zapatiza a rata por todos lados

El joven fuertemente castigado dijo operar en los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

COMALCALCO ¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme!. Eran los gritos des­esperados de un presunto asal­tante, dedicado al robo de motos con lujo de violencia, luego que, durante la tarde del pasado miér­coles, una turba de enojados ha­bitantes de comunidades de Cun­duacán y Comalcalco se unieran para cazar a una pareja que había asaltado a un motociclista.

En un video que se ha hecho circular en medios sociales, se aprecia como hombres armados con palos, sacan arrastrando del corredor de una vivienda a un “chamaco”, que grita desespera­damente que lo ayuden.

Para ese momento, ya el pre­sunto roba motos había recibido una buena zapatiza que le causó heridas en el rostro y demás par­tes de su cuerpo.

– ¿De dónde eres? ¿De dónde eres? De aquí del Centro. ¿A dón­de llevas la moto?

–Aquí adelante. Villa Alda­ma. –Responde el muchacho, mientras recibe garrotazos en los glúteos.

– ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? –cuestionan los enojados ciuda­danos-

-Arena Primera.

Una turba de enojados habitantes.

 

¿Quién te las compra?

-Es un bato al que le llaman el “Guaco”. Sí, en la Arena primera es el bato del “Guaco”, repite el muchaco al interrogatorio.

-¿Cuántas motos te has roba­do? Le pregunta al joven que yace tirado en el suelo, con la cara en­sangrentada y rodeado por los lu­gareños.

-Es la primera, compa….

La respuesta obviamente no fue creíble a los oídos de la turba, por lo que, tras recibir una men­tada de madre, le siguieron pro­pinando patadas en el rostro y cuerpo.

Se desconoce el destino de es­ta persona, sin embargo, es muy posible que hoy se encuentre in­ternado en algún hospital…

Y es que, en la zona de Liber­tad, en Cunduacán, persiste el robo de motocicletas a gran esca­la, ya que en la región opera una banda de maleantes dedicados a surtir el mercado negro de este ti­po de automotores.