Connect with us

Hola, que estas buscando?

Macuspana

Dan último retoque a centro de acopio lechero en Macuspana

Las instalaciones que buscan captar la producción total de la Cuenca lechera del Puxcatá y alrededores se encuentra lista para entrar en operaciones.

MACUSPANA, TABASCO.- En medio de la desesperada situación económica que priva en el sector ganadero y comunidad en general, autoridades de Diconsa, Sedafop y Segalmex, así como la representación del Concejo Municipal, buscan la conciliación para el arranque del Centro de Acopio Lechero, en el que participa activamente la Asociación Ganadera Local (AGL).

Los representantes realizaron recorrido de supervisión para observar los últimos detalles en el edificio y maquinaria ya instalada, con lo que suman esfuerzo para reactivar la economía del municipio, al empezar a operar el Centro de Acopio, que recepcionará la producción lechera de la Cuenca del Puxcatán y sus alrededores.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Mario Jiménez Mendoza, así como el presidente del Consejo Municipal, Mauro Winzig Negrín, señalaron la importancia del inicio de las actividades, pues con ello, se beneficiarán los productores de leche y se reactivará la economía afectada por la pandemia y las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con los números de producción del sector ganadero, el municipio produce en su etapa máxima un 1 millón 500 mil litros mensuales de lácteo. Al abrirse el centro de acopio, estos miles de litros serán canalizados a ese sitio, con ganancia relativa y directa a los productores, afirmó Jiménez Mendoza y su equipo.

Ante la proximidad de la entrada en operación del Centro de Acopio, las autoridades involucradas afinan los detalles de coordinación para dar respuesta inmediata a los productores.

Te puede interesar:  Llega caña molida para atender crisis alimentaria de ganado en Macuspana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement